Con 150 corderos se realizó el Asado más Grande de Tierra del Fuego

Cerca de seis mil 500 personas, asistieron al evento según la cifra oficial entregada por el comisario de Carabineros de Porvenir.

Porvenir, 03 de enero 2019.- Un total de 33 equipos, de Chile y Argentina, dieron vida el sábado a la XVIII versión del Asado Más Grande de Tierra del Fuego, en Porvenir, evento de tradición patagónica en el cual se prepararán 150 corderos al palo para deleite de los asistentes.

Con la presencia de la intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, la gobernadora de la provincia fueguina, Margarita Norambuena, y la dueña de casa, la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, se inició la nueva versión del asado.

La actividad se inició con la ceremonia inaugural de la actividad, tras lo cual comenzaron a servirse los primeros platos de las distintas preparaciones hechas por los diferentes equipos competidores.

Hasta el club de jineteadas “José Mario Andrade”, se estima que llegaron más de 6500 personas.

La primera autoridad comunal, dijo sentirse muy contenta “porque además el clima acompañó en esta versión del año 2019. los participantes todos contentos los equipos muy hermanados para la competencia por lo tanto ha sido todo un éxito y observe a la gente feliz disfrutando como es el sentido de esta actividad en familia así que este día campestre en Porvenir”.

Lo que busca el “Asado Más Grande de Tierra del Fuego”, es rescatar las tradiciones locales de la Tierra del Fuego con este asado, la convivencia familiar es lo que impregna esta hermosa actividad. La edil mencionó que “nosotros los patagónicos, los magallánicos nos juntamos en torno a una fogata y a un asado al palo, ahí uno conversa entre amigos, entre familia”.

En su fallo definitivo, los jueces que por primera vez incluían a una mujer, la conocida gastrónoma porvenireña Angélica España, entregaron los siguientes resultados: primer lugar en categoría Asado Tendido, Nova Austral, de Porvenir; segundo puesto, AquaProtein, Porvenir; terceros, Las Tres B, Porvenir.

Por su parte en la serie Asado Parado: primero, Los Camperos, de Río Grande (Argentina); 2° lugar, Team Expedition Horse, Porvenir; y tercer puesto, Asociación de Residentes Chilenos Gabriela Mistral de Ushuaia, Argentina.

El espectáculo incluyó a numerosos grupos, Los Fueguinos, Renacer, Kütralihue y los Gastoncitos, a los conjuntos de Olivares, Voces de mi Tierra; los Hermanos Pérez, de Tolhuin, Trigal de Chiloé, Pioneros del Sur y Fortaleza, ambos bailables de Punta Arenas, que ya tempranamente habían concitado la atención y aceptación de los presentes. El afamado cantante chileno Américo fue, por la parte artística del evento, ofrecida por la municipalidad de Porvenir, el número central que cerró el show musical, pasadas las 19 horas.