Como ya ha sido una tradición el Conejito de Pascua ya pasó por Porvenir

Porvenir, 22 de abril de 2019.- Cada año en esta fecha, se ha hecho tradicional por parte de la municipalidad de Porvenir, realizar esta actividad porque entrega alegría a los más pequeños de la comuna.

El día jueves, la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, encabezó la visita realizada por el conejito de pascua a los establecimientos educacionales de la capital fueguina.

La actividad, organizada por el Municipio, llevó alegría a los jardines infantiles, Papelucho, Arco Iris, Centro de Rehabilitación Cruz del Sur y Escuela Bernardo O’Higgins, lugares donde niños y niñas recibieron sus huevitos de chocolate.

La entrega de los huevitos de chocolate estuvo acompañada de un entretenido conejo que provoco risas y mucha alegría a cientos de pequeños, que sin lugar a dudas fueron los más felices, ellos jugaron, cantaron y participaron en las dinámicas para finalmente recibir sus bolsitas con huevitos de chocolate.

En esta fecha especial, la municipalidad busca unir a las familias para compartir y reflexionar en torno a la celebración de la fiesta de pascua de resurrección. Los símbolos de esta conmemoración popular radican en el conejo y los huevos de pascua, los cuales representan la fertilidad e inicio de una nueva vida. Es por esta razón que el municipio comparte con toda la comunidad entregando más de 600 huevitos a los niños de nuestra comuna.

La autoridad edilicia, señaló que “cómo lo hemos hecho en los últimos años la idea es ir a los jardines infantiles, a la escuela básica municipal y a las agrupaciones folclóricas donde hay niños, para llevar alegría con la visita del conejo con los huevitos de pascua”. Agregó la jefa comunal, que “esta actividad tiene como sentido entregar alegría a los más pequeños, por que ver la inocencia y ver la felicidad de ellos cuando llega el conejito y reciben sus chocolates nos pone muy felices por que ese es el objetivo de este municipio”.