Comenzó Innovador proyecto “Ingles para Porvenir” que beneficia a dos colegios de la comuna

Porvenir, 05 de abril de 2019.- Con la llegada de las profesoras angloparlantes Cody Coghlan y Grace Yao a  Porvenir se dio inicio al proyecto  “Inglés para Porvenir”,  esta innovadora iniciativa emprendida por la empresa Nova Austral en conjunto con la secretaría regional ministerial de educación de Magallanes , la municipalidad y Fide XII,

apuesta potenciar el desarrollo infantil, promoviendo el aprendizaje temprano del inglés en niños y niñas que asistan tanto a la escuela pública como a la particular subvencionada de la capital provincial, a través del desarrollo continuo y acompañamiento docente.

El programa se basa en la premisa de que una mayor exposición a una edad más temprana resultará en tasas significativamente más altas de alumnos y alumnas que comprenden, leen, hablan y escriben inglés de un nivel intermedio y/o avanzado. Por ello, el convenio centrará su labor en enseñar inglés a los niños de nivel transición 1 a segundo básico de la comuna con profesores angloparlantes. Docentes invitados trabajarán en colaboración con los profesores de inglés locales y los profesores de sala con el fin de fomentar oportunidades para que los alumnos practiquen inglés social y académico.

Serán cinco horas pedagógicas de inglés por semana que se traducirán en talleres artísticos, de  lenguaje, corporalidad y movimiento, vidas sostenibles, convivencia y ciudadanía entre los más destacados, los cuales serán facilitados por un angloparlante y que tienen por objeto que además escolares y preescolares comprendan la cultura de los países que poseen el inglés como idioma nativo.

La docente norteamericana Christy Ward coordinadora del proyecto indicó que “Adicionalmente con el proyecto, buscaremos que aumente la exposición y el acceso del alumnado a la pronunciación, gramática y vocabulario del inglés nativo mientras refuerzan el contenido en inglés enseñado localmente, de manera de brindar a los estudiantes el acceso a oportunidades de aprendizaje enriquecedoras  académicamente y socialmente”, dijo la profesional.

Por su parte la profesora angloparlante Cody Coghlan destacó el cálido recibimiento tanto de los pequeños y pequeñas como así también por parte de la comunidad en general y espero cumplir con las expectativas de que las niñas y niños de Porvenir se diviertan aprendiendo.

La alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, señaló que “este programa incluye a los establecimientos educacionales básico de la comuna, la escuela Bernardo O’Higgins y María Auxiliadora, en el caso del establecimiento municipal se implementa para los pre kínder y kínder, en donde el municipio contrató a una profesora de inglés chilena para que esté en forma permanente en el aula y se sume al trabajo de las dos profesoras que ha contratado la empresa Nova Austral, que son oriundas de E.E U.U.”

Finalmente la autoridad edilicia, manifestó sentirse muy contenta con esta iniciativa, porque lo que se pretende es que cuando los niños egresen de octavo básico sean angloparlantes.