Cocursos Pintura y Literario Escolares Glorias Navales

A continuación dejamos a disposición de los alumnos de los distintos establecimientos de la comuna las bases para los concursos escolares con motivo de las Glorias Navales que se celebran el próximo 21 de Mayo. En esta ocasión se convoca a los Concursos Literario y de pintura:

 

 

BASES CONCURSO LITERARIO 2015.                                                                                                                       CONMEMORACIÓN  GLORIAS NAVALES, ORGANIZADO POR COORDINACION  EXTRAESCOLAR, DEL  DEPARTAMENTO DE   EDUCACIÓN ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PORVENIR.

El Departamento de Extraescolar de la Ilustre Municipalidad de Porvenir se complace en convocar a los alumnos y sus familias a participar en el Concurso de Poemas, para conmemorar el “Combate Naval de Iquique”,  destinado a los Establecimientos Educacionales de nuestra Comuna.

TEMA:” EL Salto a la Bordaje”.

OBJETIVO: Fomentar en nuestros alumnos y alumnas el arte de escribir  a través de la expresión literaria,  en torno al rescate de los valores patrios y el respeto hacia  las instituciones y organizaciones que prestan servicio hacía los niños y jóvenes de nuestra comunidad  de Porvenir, como lo es la Armada de Chile.

DE LOS PARTICIPANTES:

Podrán participar todos los alumnos y alumnas,  que se encuentren matriculados en los establecimientos educacionales  de la Comuna. Existiendo cuatro  categorías:

5° y 6° BÁSICOS.

7° Y 8° BÁSICOS.

1° Y 2° MEDIOS.

3° Y 4° MEDIOS.

DE LAS BASES:

-Se aceptara sólo un trabajo por participante. Este debe venir con Título de la obra, Nombre y apellido del alumno(a); Nivel o Curso y Establecimiento educacional.

-No se aceptarán trabajos bajados de internet, estos deben ser completamente de elaboración de los alumnos(as).

-El poema debe estar relacionado con el tema.

-Los trabajos se entregarán impresos, entre una  página tamaño carta, a las(os) profesoras de lenguaje y/o  Coordinadores  de cada uno de los Establecimientos Educacionales. Los que serán retirados por la Coordinadora de Extraescolar de la Comuna el día lunes 18 de mayo de 2015, durante la mañana.

DEL JURADO:

Se  evaluarán  los poemas el día lunes 18  de mayo 2015, en el salón auditorio de la Ilustre Municipalidad de Porvenir, a las 17:00 horas. El jurado estará constituido por la Sra. Alcaldesa; representante de  Armada  de Chile y Profesionales del Servicio País.

 

DE LA PREMIACIÓN:

  • Se premiarán los tres mejores trabajos que se presenten, en las categorías :
  • 5°y 6° Básicos, 7°y 8° Básicos; 1°y 2° Medios; 3° y 4° Medios.
  • Los resultados se entregarán el día martes 19 de mayo, vía correo electrónico a los coordinadores y Directores de los Establecimientos para informar a  los alumnos y alumnas  
  • La premiación será el día miércoles 20 de mayo, a las 15:30 horas en dependencias del Auditorio Municipal

BASES DEL CONCURSO DE PINTURA INFANTIL Y JUVENIL ORGANIZADO POR COORDINACIÓN EXTRAESCOLAR DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PORVENIR.

                                                              AÑO 2015.                                

OBJETIVOS:

Promover y estimular la participación de los alumnos y alumnas de Enseñanza Pre-Básica, Básica y Media con creaciones artísticas de la función y labor que desempeñan la Armada Chilena  en nuestra Comuna.

Objetivos específicos:

1.- Fomentar la participación del alumnado Porvenireños, dándoles la posibilidad de expresarse a través de sus creaciones.

2.-Incentivar a los alumnos y alumnas a conocer y valorar la labor que desempeña la Armada de Chile en nuestra comunidad.

 

Tema: Combate Naval de Iquique.

 

CATEGORÍAS DE LOS PARTICIPANTES:

Podrán participar los  en las siguientes categorías:

Categoría A: alumnos  y alumnas de Pre-Básica.

Categoría B: alumnos y alumnas de 1° y 2° año de Enseñanza Básica.

Categoría C: alumnos y alumnas de 3° y 4° año de Enseñanza Básica.

Categoría D: alumnos y alumnas de 5° y 6° año de Enseñanza Básica.

Categoría E: alumnos y alumnas de 7° y 8° año de Enseñanza Básica.

Categoría F: alumnos y alumnas de 1° y 2° año de Enseñanza Media.

Categoría G: alumnos y alumnas de 3° y 4° año de Enseñanza Media.

 

 

CARACTERÍSTICAS Y FORMATO DE LOS TRABAJOS:

-Formato: Pre-Básica y Básica: Block N°60

                   Enseñanza   Media: Block médium N° 99

 

-Técnica: Libre, se podrá utilizar acuarela, tempera, lápices de colores, lápices pastel etc. O una mezcla de diferentes técnicas.

 

CONFECCIÓN DE LOS TRABAJOS:

NIVEL PRE-BÁSICA, 1°AÑO ,2° AÑO, 3° AÑO Y 4°AÑO DE ENSEÑANZA BÁSICA:

 FECHA: Lunes 18  de Mayo 2015.

LUGAR: En cada uno de los Establecimientos Educacionales.

HORA: 15:00 a 16:30 horas.

NUMERO DE PARTICIPANTES: Los interesados.  Se siguiere que cada curso realice  pre selección de alumnos(as) por curso, y sean estos los que participen en el concurso del día lunes.

                       

NIVEL DE 5° AÑO A 8° AÑO DE ENSEÑANZA BÁSICA:

FECHA: Lunes 18  de Mayo 2015.

LUGAR: En cada uno de los Establecimientos.

HORA: 15:00 A 16:30 horas.

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 4 Alumnos por curso. Se siguiere que el docente a cargo de Arte, realice pre selección,  en los cursos para así dar la participación de todo el alumnado.

NIVEL ENSEÑANZA MEDIA:

FECHA: Lunes 18 de Mayo 2015

LUGAR: CRA LICEO POLIVALENTE HERNANDO DE MAGALLANES.

HORA: 15:00 A 16:30 horas.

NÍMERO DE PARTICIPANTES: 3 alumnos por curso.

 

JURADO Y ADJUDICACIÓN DEL CONCURSO:

El jurado evaluará los trabajos el día lunes 18 de mayo del 2015,  en el salón auditorio de la Ilustre Municipalidad de Porvenir a las 17:00 horas.

El jurado estará integrado, por la Sra. Alcaldesa: Marisol Andrade, representante de la Armada de Chile y Profesionales del Servicio País.

DE LA PREMIACIÓN:

Se premiarán a los tres mejores trabajos que se presenten por categorías.

Los resultados se entregarán a los establecimientos  educacionales el día  19 de mayo, por correo electrónico a los Coordinadores de cada Establecimiento,  para que se les comunique a los alumnos y alumnas ganadores.

La Premiación se llevara a efecto el día miércoles 20 de mayo del 2015,  en el Auditorio Municipal, a las 15:30 horas.

INFORMACIÓN:

Con los Coordinadores de Extraescolar de cada uno de los Establecimientos Educacionales. Sra. Paola Vivar, Don Angel Mora y Don Claudio Quezada.

Compartir en redes sociales..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Ir al contenido