Cientos de Porvenireños hicieron deporte para celebrar su aniversario

Las bajas temperaturas no fueron obstáculo para celebrar. Con los termómetros por debajo de los cero grados, los niños fueron los primeros en participar de las actividades deportivas con los Juegos Inflables instalados en la Escuela Bernardo O’Higgins, Gimnasio Zavattaro y también en el Regimiento Caupolicán, logrando reunir a más de 200 pequeños.

Las risas infantiles dieron paso el día viernes a la gran Zumbatón Flúor nocturna organizada para las mujeres de la comuna, las que recibieron poleras de regalo y disfrutaron con los instructores llevados para la ocasión. El entretenido evento que comenzó cerca de las 20:00 y terminó pasadas las 22:00 hrs reunió a cerca de 200 señoras que participan permanentemente en los talleres deportivos del Mindep y nuevas usuarias que quedaron invitadas formalmente para practicar regularmente el baile de moda.

El sábado fue el turno de la Gran corrida nocturna en las categoría familiar de 2.5 y competitiva de 5 km y 10 km, donde se dieron cita cerca de 400 participantes, destacando los conscriptos del Regimiento Caupolicán y atletas de la comuna y de Punta Arenas. Todos los asistentes corrieron con una linterna frontal produciendo una hermosa postal nocturna. Al respecto el Seremi del Deporte Alejandro Olate Levet señaló que “Quisimos literalmente iluminar Porvenir con el Deporte y lo hemos conseguido, a pesar del frío familias enteras han salido a las calles y los atletas han aceptado nuestra invitación” y agregó “Estamos muy contentos de esta virtuosa alianza que tenemos con el municipio ya que cada día son más los Porveniñeros que están haciendo Deporte”, aseguró Olate.

Los ganadores de los 10 km todo competidor de la corrida en damas fueron: 1° lugar Catalina Muñoz Club LEA,  2° lugar Daniela Muñoz Club LEA y en tercer puesto Carolina Bahamonde sin club. En varones el líder fue Juan José Vásquez de UMAG, seguido por Jesús Muñoz del Club Lea y en tercera posición quedó Carlos del Campo, también del Club LEA.