Brillante Coronación de la Reina de Porvenir, Anoche en el Gimnasio Zavattaro de Porvenir

Con un excelente marco de público se desarrolló la velada de gala del aniversario de Porvenir y coronación de la reina aniversario de la comuna, que este 20 de junio cumple 121 años de existencia.

A la ceremonia, desarrollada la noche de este viernes,  asistieron la Intendenta Subrogante Paola Fernández Gálvez, el Gobernador Provincial de Tierra del Fuego Alfredo Miranda, la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas junto al honorable consejo municipal, el concejero regional Francisco Ross e invitados especiales junto a numeroso público.

La ceremonia comenzó a las 19:00 horas y contó con la presentación del ballet municipal de Punta Arenas dirigido por Jorge Carvajal, que presentaron un cuadro en homenaje al pueblo Selk`nam que fue muy aplaudido por toda la concurrencia, seguidamente se procedió a dar a conocer los nombre de los vecinos destacados de la comuna año 2015, recayendo en esta ocasión la distinción de hijo ilustre de Porvenir en la persona de don Pedro Aguilera Milovic, mientras que una mención especial recayó en el padre Santiago Redondo Muñoz, por su trayectoria y entrega hacia la comunidad, galardones que serán entregados en la ceremonia cívico militar que tendrá lugar en la plaza de armas hoy sábado al medio día.

Mientras que de igual manera se procedió a hacer entrega de un reconocimiento al joven deportista porvenireño Rodrigo Oliva Barría como deportista destacado y en el ámbito artístico cultural a la cantante Sandra Valderas Márquez ambos recibieron un galvano de manos de la alcaldesa Marisol Andrade;   En lo musical fue el grupo “la Otra Fe” encargado de poner el marco musical y de romanticismo, derrochando simpatía y entregando lo mejor de su repertorio.

Por otra parte este año el cetro de reina de Porvenir recayó en la señorita Sofía Toro Carreño, el premio a la candidata más popular, elegida por el público, fue para Ivana Gallardo Gallardo, mejor compañera fue elegida Aylinn Montenegro Veloso, segunda vi reina Ivana Gallardo Gallardo, primera vi reina Lorena Vergara Toro.

La alcaldesa Marisol Andrade agradeció la asistencia a este evento y así mismo a todas los medios públicos como a la empresa privada que ha colaborado para que el aniversario de Porvenir se celebre en grande, para hoy sábado está contemplado el Te Deum y seguidamente al medio día la ceremonia cívico militar en la plaza de armas, el carnaval a las 18:00 horas también en la plaza de armas  Arturo Merino Benítez  y para el domingo la presentación del grupo “Noche de Brujas” en el gimnasio zavataro y posteriormente el show de fuegos pirotécnicos en la costanera de Porvenir.