Bases IV Concurso fotográfico “Difundiendo el Patrimonio Histórico – Cultural Fueguino”

bases portada 001El objetivo del concurso es aportar al conocimiento y difusión del patrimonio histórico y natural fueguino, registrando todos aquellos lugares de interés histórico y natural.

PARTICIPANTES

Estudiante que cursen entre quinto básico y cuarto año de enseñanza media en la comuna de Porvenir.

TEMA DEL CONCURSO

El concurso busca descubrir y difundir el patrimonio histórico-natural fueguino en relación a los siguientes temas:

Calles

Monumentos

Paisajes

Flora y fauna fueguina

PERIODO DE PARTICIPACIÓN

La fecha de recepción de las fotografías será entre el lunes 1 y viernes 29 de agosto de 2016 a las 16:00 hrs.

TIPO Y FORMATO DE LA FOTOGRAFÍAS

Se recepcionaran dos fotografías como máximo por concursante impresas en papel fotográfico en formato de 20×25 cms. en color o blanco y negro.

IDENTIFICACIÓN Y ENVÍO

Los trabajos deben ser enviados o entregados en el Museo Municipal de Porvenir ubicado en Jorge Schythe N° 71. Cada fotografía debe tener impreso al dorso, de la misma, el nombre o seudónimo del autor y el nivel que están cursando. En hoja aparte deben escribir lo siguiente: nombre completo del autor, seudónimo, edad, dirección, e-mail y teléfono de contacto, nombre establecimiento educacional y curso.

DEVOLUCIÓN DE ORIGINALES

La organización del concurso no hará devolución del material enviado por los concursantes.

ACEPTACIÓN DE BASES

La participación en este concurso implica el conocimiento y la conformidad con las bases.

JURADO

El jurado calificador será designado por Parque Pingüino Rey e Ilustre Municipalidad de Porvenir.

FALLO DEL JURADO

Los criterios de evaluación del jurado y la selección de los ganadores serán acordados entre los mismos, cuyo fallo será definitivo e inapelables.

El fallo del jurado se realizará entre el 1 y 11 de agosto de 2016, los resultados será difundidos a través de las radios locales. La premiación será el 19 de agosto de 2016 a las 15:00 en el Salón Auditórium del Museo Municipal.

EXPOSICIÓN DE LAS FOTGRAFÍAS

Las fotografías que el jurado determine como más significativas para la difusión del patrimonio histórico-natural fueguino serán expuestas en las sala de exposiciones temporales del Museo Municipal de Porvenir.

El premio consiste en una Tablet Samsung Galaxy Tab E para las categorías:

5° – 6° Básico

7° – 8° Básico

1° – 2° Medio

3° – 4° Medio

DERECHOS

Todos los concursantes, incluyendo aquellos que obtengan lugares, ceden los derechos de uso de las fotografías a Parque Pingüino Rey e Ilustre Municipalidad de Porvenir.

RECHAZO DE FOTOGRAFÍAS

No calificarán para el concurso las fotografías que hayan sido manipuladas electrónicamente o por cualquier otro medio.