Ayer se Procedió a la Instalación de la Primera Piedra del Nuevo Hospital Para Porvenir

Ayer Martes con presencia de la principales autoridades de la región encabezadas por el Intendente Regional Jorge Flies, junto al Subsecretario de Salud Pública, Dr. Jaime Burrows, la Senadora Carolina Goic, el Diputado Juan Morano, la Directora Nacional de Arquitectura del MOP, Claudia Silva, la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, el Gobernador Alfredo Miranda, Consejeros Regionales en invitados especiales, se efectuó la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo nosocomio para Porvenir.

La Alcaldesa Marisol Andrade, calificó este acto como un hito para Porvenir ya que el inicio de la construcción del nuevo hospital es un anhelo largamente esperado por la comunidad, seguidamente también destacó la gestión de muchas autoridades que trabajaron para que se le diera luz verde a este proyecto, entre ellos mencionó a la Senadora Carolina Goic, al actual Intendente Flies, al Seremi de obras públicas y de manera especial, también de los concejales de Porvenir, con quienes en más de una oportunidad fueron a dar la lucha ante el nivel central para lograr esta obra.

Este hospital destacará por su mayor inversión en equipamiento en las áreas de pabellón de urgencias, imagenología, urgencias, hospitalización, lavandería y centro de atención de especialidades entre otras dependencias.  Este recinto hospitalario tendrá una inversión de $ 10 mil 124 millones de pesos en obras civiles, sin contar el equipamiento y otras inversiones asociadas. La edificación de este nuevo recinto, que constará de 1.600 m2 aproximadamente, se realizará en los terrenos aledaños del actual hospital teniendo fecha de entrega para el 11 de agosto del 2016.