Autoridades y Vecinos Participaron de Reunión Ciudadana del Proyecto Estudio de Ingeniería Mejoramiento Ruta Y 65 Porvenir Manantiales

Gran interés demostraron autoridades y vecinos de la comuna de Porvenir, en la reciente Reunión de participación ciudadana del proyecto “Estudio de ingeniería mejoramiento de la Ruta Y 65” y que comunica a Porvenir con el sector de Manantiales.

En la actividad estuvieron presentes la Alcaldesa de la comuna Marisol Andrade Cárdenas, acompañada de los concejales José Rivera Cuevas y Alejandro Núñez Guerrero, además de jefes de servicios y representantes de las juntas de vecinos. El objetivo de esta convocatoria era poder presentar los resultados de la fase Nº1 DIAGNOSTICO Y PROPOSICIÓN DE ALTERNATIVAS, además de generar una instancia de interacción con la ciudadanía y de esta manera tener una mejor condición para el desarrollo de la Fase Nº 2, ELABORACIÓN DE ANTEPROYECTOS.

La alcaldesa Andrade dijo al término de la jornada que se encontraba muy complacida ya que estos son los primeros pasos que se dan dentro del diseño y estudio, para que Porvenir y sus habitantes por fin cuenten con una ruta segura para desplazarse hacia el continente.

Más adelante Andrade puntualizo que lo que más ha pedido es que esta ruta sea de hormigón puesto que ofrece una mayor calidad y una durabilidad mucho más amplia, también la autoridad agrego que tenemos que tener identidad y que la misma  está dada por el pueblo Selk`nam que habitó estos territorios por milenios, entonces la idea es que esta nueva obra caminera sea bautizada como la “Ruta Sel`knam” ya que eso también genera atracción turística.

Finalmente Marisol Andrade dijo que otro proyecto largamente acariciado por los habitantes fueguinos, es la pavimentación Porvenir – Onassin, lo cual va a significar la conexión con el camino Internacional y por ende con la comuna de Timaukel y Vicuña Yendegaia, lo cual va a permitir un acercamiento con Pto. Williams, todo esto dijo la Alcaldesa Andrade, va a dar un gran auge y el despegue definitivo de la Tierra del Fuego Chilena como destino turístico de nivel mundial.