Autoridades y beneficiarios pusieron la primera piedra del conjunto habitacional Lomas del Baquedano III en Porvenir

El proyecto, que se generó bajo el alero de la Municipalidad de Porvenir, tuvo apoyo tanto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo como del Gobierno Regional.

Porvenir, 14 de abril de 2021.- La instalación de la primera piedra contó con la presencia de la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, la intendenta de la Región de Magallanes, Jennifer Rojas, la gobernadora Margarita Norambuena, el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, y un grupo de beneficiarios de este proyecto habitacional de la capital de Tierra del Fuego.

El acto de inicio de obras del esperado conjunto habitacional Lomas de Baquedano III, se efectuó en el mismo terreno donde se construirán las viviendas que albergará a 112 familias vulnerables de la comuna.

En la actividad, se colocó la primera piedra que marca el inicio oficial de la obra y donde la primera autoridad regional, Jennifer Rojas, manifestó que “Lomas de Baquedano III es algo muy esperado por las familias de Porvenir, que por muchos años de esperaron por este momento. Hoy con un hito especial, porque no solo se van a construir viviendas, aquí se construyen hogares que albergarán a 307 personas y de ese total, 81 son lideradas por mujeres, lo cual es muy importante”.

El proyecto tiene un costo superior a los $6 mil millones de pesos, donde contempla la construcción 112 viviendas de 42 mt2, ampliables en 10mt2. Todas las casas son de un piso con dos dormitorios. En cuanto al plazo de ejecución, se estima que la obra esté concluida durante el primer semestre del año 2022.

Bajo este contexto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos,dijo que “Estamos constatando que ya comenzó el sueño de la casa propia; este ha sido un trabajo importantísimo del Gobierno Regional, del Ministerio de Vivienda y de la Municipalidad de Porvenir, que en conjunto hemos podido materializar este anhelo. Seguiremos trabajando porque la demanda habitacional continua y esperamos poder concretar un nuevo proyecto aquí en la zona.

Para la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, este es un momento clave y de acuerdo a sus declaraciones, “Llena de emoción cuando se está con los vecinos y vecinas; donde hemos tenido un largo transitar, donde hemos trabajado arduamente con otras entidades públicas. Nosotros como municipalidad hemos sido la Entidad Patrocinante, aportamos recursos para el diseño y por supuesto, los terrenos que son municipales.

Finalmente, Daniela Martínez, que pertenece al grupo de vivienda Lomas de Baquedano III, dijo estar “muy contenta porque hoy se colocó la primera piedra y estamos a pasos de recibir nuestra casa propia. Agradezco a la alcaldesa y al gobierno por gestionar esto, estamos felices como agrupación del trabajo realizado”.