Autoridades recorrieron escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir

Porvenir, 11 de abril de 2022.- Durante la jornada del jueves recién pasado, se trasladó hasta la ciudad de Porvenir el Seremi de educación de la región de Magallanes y antártica chilena Valentín Aguilera Gómez.

El objetivo de la visita hasta la capital de Tierra del Fuego fue conversar con el alcalde de la comuna, equipo del departamento educación y de la escuela Bernardo O’Higgins, en el encuentro se conoció la situación de hacinamiento que enfrenta el establecimiento educacional básico de la comuna.

Al respecto el Seremi de educación, dijo que “nos vamos con la idea de poder generar una articulación, un trabajo en conjunto para que lo más pronto posible podamos encontrar una solución a la situación actual de esta escuela que claramente requiere mejoras o incluso inversiones superiores para poder llevar a cabo su tarea de la mejor manera posible”.

Agregó el jefe de la cartera de educación que “nos hemos dado cuenta dos cosas creció mucho la matrícula acá en la escuela Bernardo O’Higgins y también creo que el colegio junto con las autoridades comunales han buscado las soluciones más creativas posibles para entregar el servicio educativo a pesar de las dificultades, la idea justamente es mejorar las condiciones, para eso vamos a trabajar y vamos a mantener contacto permanente con las autoridades locales para que los proyectos que en algún momento estuvieron reposando y descansando se puedan reactivar y se puedan hacer las mejoras necesarias en está escuela”.

Por su parte el alcalde de la comuna José Gabriel Parada, señaló que “agradezco al Seremi de educación la gentileza de haber llegado a Porvenir, nosotros aviamos pedido una audiencia, pero hay que destacar que a un mes de instalación del nuevo Gobierno haya venido a la comuna”.

Agregó la primera autoridad comunal que “la prioridad que hemos matizado en todas las conversaciones es un nuevo colegio una nueva escuela para el ámbito de la educación básica, sabemos que la escuela Bernardo O’Higgins recibe más de 500 alumnos y es una temática que viene desde el 2008 con distintas ideas y proyectos que se querían concretizar y los cuales no arribaron a buen puerto”.

Añadió el jefe comunal, “en estos momentos el colegio tiene una necesidad imperiosa de tener una infraestructura de mayor calidad, de mayor capacidad para brindar una buena educación, en ese ejercicio nos hemos colocado de acuerdo para que trabajen los equipos técnicos, a mí como alcalde me parece que lo ideal sería construir un colegio nuevo con todas las condicionantes de la modernidad y todas las posibilidades de habitabilidad, no nos olvidemos que la matrícula sistemáticamente en la comuna Porvenir ha ido aumentando sobre todo lo que se refiere al primer ciclo y en este contexto los alumnos necesitan los espacios adecuados para desarrollar las tareas pedagógicas”.

Finalmente dijo que “tenemos mucha expectativa sobre esta nueva administración y esperemos que se concrete la construcción de un nuevo colegio para Porvenir”.