Autoridades llaman a postular a arriendos de terrenos fiscales para la creación de huertos familiares

La idea es que los terrenos sean utilizados por vecinos para el fortalecimiento de la agricultura

Porvenir, 22 de agosto 2018.- La seremi de Bienes Nacionales, Francisca Rojas y la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade hicieron un llamado conjunto, dirigido a emprendedores y familias campesinas fueguinas, para postular al arriendo de terrenos fiscales, gracias a que recientemente concluyó la subdivisión del denominado “Lote H” de casi 100 hectáreas, ubicado a menos de 5 kilómetros de la ciudad.

Se trata de 64 lotes de una hectárea y media, cuyo paisaje abarca una suave llanura que desciende hasta el rio porvenir y huellas que permiten el acceso vehicular. El ente municipal y la cartera pública recogerán las postulaciones que se ceñirán a los parámetros establecidos para la administración de arriendos, lo que contempla el llenado de un formulario, posterior evaluación y resolución que fijará el valor mensual, semestral o anual según sea el caso.

La alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, dijo “estar muy contenta de estar en terreno junto a la seremi de Bienes Nacionales Francisca Rojas, en una iniciativa que se venia trabajando hace algún tiempo y que consiste en entregar en arriendos estos terrenos para que sean utilizados para el fortalecimiento de la agricultura”.

Detalló la jefa comunal, “que serán lotes de una y media hectárea para arrendar a los interesados y no existirá discriminación en aspectos socio económicos si no que quién este interesado en arrendar se acerque a la Municipalidad o Bienes Nacionales, para hacer su solicitud de arriendo”.

Agregó la primera autoridad de la comuna “que la municipalidad y Bienes Nacionales están trabajando muy coordinadamente para invitar a la comunidad por que de hecho hay mucha gente que estaba consultando y ahora es el momento para que se acerquen al municipio a requerir más información y poder hacer su solicitud de arrendamiento”.

Finalmente agradeció a la seremi de Bienes Nacionales, por que nosotros como municipalidad hemos solicitado 3 hectáreas para dedicarlo a un centro experimental agrícola de tal manera de que podamos ayudar a los nuevos emprendedores y a la gente de Prodesal de tal forma de fortalecer este trabajo.

También es bueno señalar que los arriendos se acuerdan inicialmente por un año y se pueden extender a cinco cuando hay un proyecto maduro.

El formulario se puede descargar gratuitamente desde el siguiente vínculo