Alumnos del Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir, Obtienen el Primer Lugar en Campeonato Regional de Debates y Representarán a la Región en el Nacional a Realizarse en el Congreso en Valparaíso

El equipo de debates del Liceo Hernando de Magallanes, se adjudicó el primer lugar en el torneo regional efectuado recientemente en la ciudad de Punta Arenas, el profesor a cargo del representativo liceano es Germán Cisterna de dilatada trayectoria en este tipo de actividades.

Este reciente triunfo tiene muy contentos tanto a directivos como a los alumnos integrantes del equipo de debates. Para VaniaMartic, una de las integrantes, el hecho de poder ir al congreso a representar a Porvenir y a su liceo, es un logro muy grande y muy significativo no solo para el liceo sino que para toda la comunidad.

Por su Parte el alumno Diego Chanqueo, también se encontraba muy feliz por el logro de todo el equipo, manifestando que el tema central que ellos presentaron es una propuesta  de modificación del código laboral, a los artículos 199 bis y 203 que es para otorgar los permisos que correspondan, a los trabajadores que cuenten con hijos que tengan dependencia severa o en caso de un accidente donde sea imperiosa la presencia de los padres y lo que busca esta propuesta es que esto no tenga repercusiones posteriores en los trabajadores al momento de tener que reponer el tiempo en que estos se asuntan de sus empleos.

Finalmente la otra propuesta que ellos formularon fue al artículo 203 que hace referencia a poner salas cunas en la empresas que cuenten con más de 20 empleados que deban cuidar a sus hijos menores de dos años, modificando el artículo que actualmente dice trabajadoras por Trabajadores de manera que sea algo general y otorgue la posibilidad tanto a la madre como al padre de hacerse cargo de esta actividad.

El equipo de debates del Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir, deberá viajar a la final nacional el 19 de noviembre en el salón de honor del congreso nacional; Cabe hacer presente que hasta el momento, éste equipo de debates es el único que pertenece a un establecimiento educacional de enseñanza municipalizada.