Alcaldesa Marisol Andrade participó de la Concreción del Consejo Pro Infancia en Porvenir

En el Jardín Infantil Papelucho de Porvenir se desarrolló la ceremonia de concreción del consejo Pro Infancia, actividad que contó con la presencia de la vice presidenta ejecutiva de Junji Desirée López de Maturana, la directora regional de Junji Rosalía Elgueda a la que se sumaron la Alcaldesa Marisol Andrade junto a los Concejales de la comuna José Rivera Cuevas, Alejandro Núñez, Javier Nancuante, invitados especiales,  padres y apoderados del jardín Porvenireño.

La Alcaldesa Marisol Andrade, destacó el hecho de que el Jardín Infantil Papelucho, cuente con este consejo Pro Infancia, el cual quedó presidido por la directora del jardín Luz María Arrizaga Gómez y que además integran entidades tales como la municipalidad, la gobernación, el centro Tomás Apóstol, unión comunal de juntas de vecinos entre otras, las cuales en su conjunto conforman una gran red de apoyo a la infancia.

Junto con lo anterior la autoridad puso en valor el trabajo que desarrolla en Porvenir el Jardín Infantil Papelucho perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI, que atienden a los niños de nuestra comuna existiendo siempre una  demanda de cupos tanto en sala cuna como en lo que respecta al jardín propiamente tal.

Seguidamente la autoridad comunal agradeció que la JUNJI haya acogido la petición de levantar un jardín infantil y sala cuna en el complejo habitacional Lomas del Baquedano, tomando en consideración que en el lugar se construirán más de 400 casas y por lo tanto se necesitará de un establecimiento de estas características ya que todos los futuros propietarios son trabajadores y trabajadoras que cumplen funciones en distintas empresas de la comuna y que cuentan con niños pequeños que requieren quedar a buen resguardo mientras sus padres trabajan.

Cabe hacer presente que estos terrenos fueron cedidos en calidad de usufructo por 30 años, previo acuerdo del concejo municipal de Porvenir y se trata de un terreno de 2000 metros cuadrados.