Alcaldesa Marisol Andrade, Participa de la Inauguración de la XIV Feria Científica de Porvenir

En el gimnasio del Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir fue inaugurada, ayer jueves, la XIV Feria Científica, organizada por el departamento de ciencia del establecimiento en conjunto con la escuela Libertador General Bernardo O´Higgins Riquelme, en la actividad están participando 13 colegios tanto de Punta Arenas como de Puerto Natales, más los dos colegios organizadores y los jardines infantiles Papelucho y Arco Iris,  además de la Wildlife Conservation Society (WCS) la cual participa con una exposición fotográfica del Seno Almirantazgo, entidad que permanentemente está apoyando las actividades científicas del plantel estudiantil porvenireño.

El director del establecimiento educacional fueguino, Alex Vera Briones, destacó que esta feria se puede desarrollar gracias al aporte y apoyo constante de la Ilustre Municipalidad de Porvenir, a través de su departamento de educación, como así mismo a la alcaldesa de la ciudad y honorable consejo municipal.

Igualmente destacó la ayuda de Transbordadora Austral Broom, empresa que colaboró en el transporte de los estudiantes hasta Porvenir, y de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb.

Por su parte la Alcaldesa de la comuna Marisol Andrade, manifestó que todo lo que sea innovación y aprender ciencia, e ir mirando más allá de lo que a simple vista se observa, es muy importante porque eso demuestra que nuestros estudiantes ya están pensando en el futuro.

Posteriormente la autoridad comunal de Porvenir felicitó a los estudiantes de la región que llegaron a exponer sus trabajos y aprovechó de visitar los distintos stands y desearles una muy feliz estadía en Porvenir, capital de la provincia de Tierra del Fuego.