Alcaldesa Marisol Andrade Destaca el Trabajo que está Haciendo la Municipalidad de Porvenir Junto a SENDA en el Tema de la Prevención de Consumo de Alcohol y Drogas

Muy positivamente deseo destacar el trabajo que se ha hecho en la comuna de Porvenir entre municipio y Senda en un tema tan sensible como lo es la prevención en el consumo de alcohol y drogas, dijo la alcaldesa Marisol Andrade, más adelante valoró lalabor que se encuentra desarrollando la joven profesional fueguina, Fabiola Cárcamo que es la cara visible del Senda Previene en Porvenir.

Fabiola Cárcamo coordinadora de Senda Previene en la comuna, entregó un breve resumen de lo que han sido las actividades del Senda en Porvenir durante el presente año, que ha sido netamente enfocada hacia los jóvenes, en el tema de la prevención y con otras actividades de carácter territorial es decir muy vinculadas con la comunidad y que han tenido carácter masivo, entre estas la profesional del senda destacó, “la fiestocata cero grados” que tuvo lugar el pasado viernes 5 de noviembre y que contó con una alta convocatoria de jóvenes y números artísticos y en donde además de pasar un grato momento de sano esparcimiento, disfrutaron de los tragos sin alcohol.

Más adelante agregó que hoy (ayer) jueves en el gimnasio padre Mario Zavattaro tuvo lugar la primera Expo Joven que tiene un enfoque de apoyo al emprendimiento juvenil, también de apoyo a los jóvenes que tienen diferentes oficios como ser venta de artesanías, productos reciclados, venta de vestuario, fotografías etc.

De esta forma el Senda Previene continua trabajando en la comuna de Porvenir en el tema de la prevención del consumo de alcohol y drogas labor que desarrolla de manera conjunta con la Municipalidad isleña.