Alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas Asiste a Última Fecha de las Jineteadas en Porvenir y Reafirma Compromiso del Municipio para con estas Fiestas Tradicionalistas

En una verdadera fiesta gaucha se convirtió la última fecha de las jineteadas en Porvenir, capital de la provincia de Tierra del Fuego y que coincidió con el aniversario número 11 del Club José Mario Andrade, organizador del espectáculo. El evento se desarrolla los días 18 y 19 de Abril aprovechando el largo fin de semana santa.

Hasta las dependencias de la cancha de jineteada Luis “Monito” Ojeda, llegó la alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade Cárdenas, para entregar su saludo y apoyo a la institución como ha sido su costumbre por muchos años, la autoridad comunal destacó el esfuerzo e ímpetu de los integrantes del club, ya que ellos, están tratando de conservar lo que es una fiesta tan criolla nuestra de la pampa fueguina, como lo es la jineteada y en donde se ha podido apreciar la destreza de los jinetes que llegaron desde la república Argentina como así mismo de Punta Arenas, Puerto Natales y los locales de Porvenir.

Marisol Andrade dijo que su gran sueño es que durante este año el gobierno regional de Magallanes, pueda aprobar el proyecto que esta presentado desde el año pasado y que pretende remodelar todas las dependencias de la cancha de jineteada, entiéndase corrales, accesos y un gran quincho en donde los asistentes puedan disfrutar de comidas típicas de forma mucho más cómoda y también poder dotar de luz eléctrica y servicios básicos al recinto, para poder realizar jineteadas nocturnas

Paralelo a esto, la alcaldesa de Porvenir, dijo que hay otro proyecto de mejoramiento del club de rodeo, donde todos los años se desarrolla el asado más grande de Tierra del Fuego y que al igual que en el caso anterior está a la espera de financiamiento por parte del gobierno regional, la idea es que en el futuro se pueda hacer un gran mega evento tradicionalista con dependencias totalmente renovadas y que ofrezcan una mayor comodidad para los asistentes.

Finalmente la primera autoridad comunal de Porvenir, puntualizó que está muy contenta con el honorable consejo municipal que la acompaña en su gestión, ya que todo lo que sea en beneficio de la comunidad, siempre ha logrado un cien por ciento de apoyo y con esto reafirmamos nuestro compromiso para con nuestras tradiciones fueguinas.