Alcaldesa de Porvenir se Reúne con Seremi de Vivienda y Urbanismo, para plantear las Necesidades Más Inmediatas de la Comuna en Materia de Urbanismo y Vivienda

Una reunión de trabajo sostuvo la alcaldesa de la comuna de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, con el seremi de vivienda y urbanismo en la cual estuvieron presentes, el consejo municipal, funcionarios, como así mismo el equipo de trabajo que acompañaba al seremi Fernando Haro.

La alcaldesa le dio a conocer al personero de gobierno algunos temas que son de mucha importancia para el desarrollo de la comuna, como ser la construcción de lomas 3, la pavimentación de varios diseños que ya se encuentran aprobados por el serviu para diversas calles de Porvenir, y se establecieron las prioridades, entre las cuales se encuentran las calles Hernando de Magallanes, Dublé Almeyda, la población Corvi y todos los tramos que están desde la calle Sampaio hacia el norte de la ciudad.

Más adelante la autoridad fueguina dijo que solicitaba que se le dé una mirada urgente a este tema ya que pudieron ver in situ junto al seremi el mal estado que presentan las calles de Porvenir, de igual forma visitaron el borde costero de la ciudad, pensando lo que va a ser la etapa 4 y 5 de esta importante obra que le ha cambiado la cara a ese sector.

Posteriormente Marisol Andrade, puntualizo que visitaron las viviendas tuteladas, en donde la idea es poder entregarlas a los usuarios que son personas adultos mayores, antes de que finalice el presente mes.

Por otra parte la autoridad comunal expresó que estuvieron analizando junto al seremi Haro, los distintos programas que existen del servicio de vivienda y urbanismo en donde hizo hincapié en solicitar que se implemente para esta comuna el programa de aislamiento térmico, donde para la autoridad comunal existe gran interés en trabajar con este programa, porque va en directo beneficio de los vecinos y vecinas de la comuna.

Finalmente, Marisol Andrade, dijo que fue una reunión muy productiva donde pudieron plantear sus necesidades y también el proyecto tan largamente acariciado por toda la comunidad como lo es la remodelación de la plaza de armas “Comodoro Arturo Merino Benítez” lo cual le daría un atractivo más renovado al centro cívico de la ciudad, especialmente en época estival que es cuando más turistas se reciben.

De esta manera el Seremi pudo llevarse un  panorama global de cuales son las necesidades más inmediatas en materia urbanística y de vivienda en donde igual se le solicitó implementar un programa “Quiero Mi Barrio”ante lo cual el seremi Fernando Haro, dijo que junto al intendente están trabajando en un programa regional, y la alcaldesa le pidió que la comuna de Porvenir también sea incluida.