Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade se reunió en Santiago con Juan Luis Gumusio jefe del departamento de infraestructura y presupuesto de los establecimientos educacionales

Porvenir, 8 de agosto 2018.- En Santiago, la alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, se reunió con el jefe del departamento de infraestructura y presupuesto de los establecimientos educacionales del Ministerio de Educación, Juan Luis Gumusio. todo esto considerando que el día 4 de julio la jefa comunal junto al concejo municipal y parlamentarios de la región de Magallanes, se reunieron con el Ministro de educación Varela.

La primera autoridad comunal, señaló que le interesaba saber de que de la base del origen de la distribución presupuestaria se tuviera considerado para el próximo año la primera etapa de nuestra escuela a sello de Porvenir”. Agregó “que de la reunión salió con mucha expectativa y muy conforme por que el funcionario entendió la importancia y tenía claro el compromiso del Ministro de educación con nuestra escuela básica de la comuna, además se estuvo revisando las cifras y por consiguiente en esta primera etapa entrarían los recursos para hacer todas las medidas de mitigación de lo que va hacer levantar y remozar las antiguas dependencia de Liceo Hernando de Magallanes, lugar que va a albergar a los alumnos de la escuela Bernardo O’Higgins una vez que comience la ejecución de la reconstrucción de la escuela”.

Este sería el plan de contingencia para la primera etapa, lo que prosigue es un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Obras Públicas y la Municipalidad de Porvenir para que ya se pueda realizar esta licitación, por que la empresa que se gane la oferta de la licitación, es quién va a tener que elaborar la medida de mitigación .

Finalmente la edil, manifestó estar muy feliz y contenta por que fuimos escuchados y confío absolutamente de que las autoridades nacionales entienden la necesidad y la urgencia de remodelar esta escuela que tiene 71 años de antigüedad; Concluyó.