Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, se reúne con sindicatos de empresa Novaustral

Una reunión sostuvo está mañana, la alcaldesa de la comuna de Porvenir, Señora Marisol Andrade Cárdenas, con los tres sindicatos de la empresa Novaustral de la ciudad.

El motivo de este encuentro era conocer de primera fuente cuales son las principales inquietudes que tienen estos trabajadores sindicalizados de la provincia, los cuales manifestaron a la primera autoridad comunal su preocupación por la situación de la empresa y la falta de capacitación de la que son objeto de manera de poder enfrentar de la mejor manera posible cualquier escenario que se venga a futuro.

La Alcaldesa Andrade se comprometió a gestionar ante la seremia del trabajo, poder entregar capacitación de manera oportuna a estos trabajadores, de forma que ellos puedan conocer cuáles son sus derechos y deberes y todas las modificaciones legales que han habido últimamente en materia laboral.

Más adelante la primera autoridad de la comuna, dijo que no quería que por ningún motivo se vuelvan a repetir situaciones como las que afectaron en el pasado a trabajadores y trabajadoras de empresas como Corma y Textil Mistral, en donde los empleados de esta última, no pudieron recibir sus salarios pendientes, pago de cotizaciones previsionales, indemnizaciones etc. y eso no puede volver a repetirse.

En el caso de Novaustral yo confío en que la empresa tiene una mirada distinta para con sus trabajadores, pero también como autoridad quiero tomar los resguardos estableciendo contacto con autoridades del nivel regional.

Finalmente Marisol Andrade, dijo que está tomando contacto con los distintos sindicatos de la comuna, como igualmente con el sector empresarial, ya que la idea es poder celebrar todos juntos este día que es tan importante para los trabajadores, como lo es el 1 de Mayo fecha en que se recuerda a los mártires de Chicago.