Alcaldesa de Porvenir Gestiona ante Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Factibilidad de un Subsidio Marítimo para los Habitantes de Tierra del Fuego

La semana recién pasada, la Alcaldesa de la Comuna de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, se reunió con el seremi de Trasportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz, para analizar la factibilidad de buscar algún subsidio que pudiera beneficiar a los habitantes de Porvenir y Tierra del Fuego.

Llegándose a la conclusión que podría ser una vía:” el subsidio a la demanda”; Es así que en la reciente reunión del consejo municipal de Porvenir la Alcaldesa solicitó el acuerdo del consejo, para gestionar ante la Seremia del Transporte esta posibilidad.

Más adelante Marisol Andrade dijo que esperan contar con alguna respuesta positiva de parte del gobierno, para que los vecinos puedan contar con este beneficio que de alguna manera pueda paliar el alza de los pasajes marítimos. Seguidamente Marisol Andrade, explicó que “El Subsidio a la Demanda” significa que el beneficio, propiamente tal, no va a la empresa sino que directamente al usuario, es decir un porcentaje del pasaje, por lo tanto allí la forma en que operaría sería a través de un  ticket o voucher, en donde iría especificado el valor que va a estar subsidiado y lo que tendría que cancelar el usuario.

Finalmente la Alcaldesa Marisol Andrade, destacó la buena disposición del Seremi de Transportes para acoger la problemática de Porvenir, por lo tanto confío en que vamos a hacer un trabajo muy coordinado y tener en un plazo prudente una respuesta positiva para nuestros vecinos dijo finalmente la autoridad porvenireña.