Internos del centro de detención preventiva de Porvenir, se certifican en alfabetización digital

IMG_1923Un total de seis internos recibieron sus respectivos certificados que los acreditan haberse capacitado en alfabetización digital, la ceremonia de entrega de estos certificados contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna Marisol Andrade Cárdenas, invitados especiales y personal del centro de reclusión.

La autoridad comunal destacó la inquietud de estos internos por querer capacitarse en esta materia ya que los nuevos tiempos requieren tener conocimientos en esta área los cuales le ayudaran en su reinserción tanto social como laboral.

Por su parte Alicia Schönherr Soriano, encargada de la biblioteca municipal y de impartir estos cursos, manifestó  que a los internos se les entregaron todos los conocimientos como para poder desenvolverse correctamente con un computador, aprendieron herramientas básicas de Word, Excel, internet, correo electrónico y a hacer presentaciones entre otras cosas.

Puntualizó que de manera permanente la biblioteca municipal que dirige, se encuentra realizando estos curso a todas aquellas personas, sin distingo de edad, que deseen aprender y en horarios flexibles y de manera totalmente gratuita.