PRESENTACIÓN ANTECEDENTES CONTRATACIÓN CARGOS PROGRAMA ACTUAR A TIEMPO

La I. Municipalidad de Porvenir, requiere contratar: 1 Psicólogo para el programa Actuar A Tiempo que implementa la I. Municipalidad de Porvenir y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.Documentación requerida para la contratación:- Currículum Vitae- Título Profesional (fotocopia simple)- Cédula de Identidad por ambos lados (fotocopia simple)- Certificados que acrediten formación adicional (Diplomados, Post – títulos) cuando lo hubiere (fotocopia simple)El contrato será bajo la modalidad de prestación de servicios a Honorarios y su duración será desde la fecha de contratación y se extiende hasta el 31 de diciembre del año en curso- Honorarios suma alzada- Jornada Completa 44 hrs. semanales- Dedicación exclusiva- Ingreso mensual bruto $864.782- Seguro de AccidentesLos antecedentes deben ser presentados en la Oficina SENDA Previene de la Municipalidad de Porvenir ubicada en calle Mario Zavattaro #434, Porvenir, o enviado al correo electrónico: gperez@muniporvenir.clEl plazo de postulación vence, impostergablemente el día 9 de Julio a las 17:30 hrs.Experiencia:▪ Imprescindible experiencia laboral de a lo menos 1 año.▪ Imprescindible experiencia de trabajo con niños y jóvenes.▪ Deseable experiencia de trabajo en temática de drogas y alcohol.▪ Deseable experiencia en abordaje y atención familiar, grupal e individual.▪ Deseable experiencia en Establecimientos Educacionales públicos.▪ Deseable experiencia de al menos 1 año de trabajo en terreno, con redes institucionales y actores comunitarios estratégicos, en entorno local y con poblaciones de riesgo.▪ Deseable experiencia en el trabajo Psicoeducativo, metodologías grupales e individuales con NNAJ, y planificación y seguimiento del desarrollo de casos –colectivos y/o individuales-▪ Deseable competencia en gestión de redes institucionales y comunitarias.▪ Deseable experiencia de trabajo con poblaciones en situación de vulneración o grupos prioritarios.▪ Deseable experiencia en implementación de programas o proyectos sociales.▪ Deseable manejo de paquete Microsoft Office (Excel, Word, etc.).Requisitos Técnicos:▪ Indispensable conocimiento y manejo de técnicas de intervención grupal e individual.▪ Deseable formación y conocimientos en temática de drogas, prevención y promoción.▪ Deseable formación y conocimientos en ámbito de niñez y juventud y enfoque de derechos.▪ Deseable conocimiento y formación en intervención en crisis.Habilidades y competencias para el trabajo con comunidades educativas:▪ Capacidad de trabajo de redes y en el ámbito público.▪ Capacidad de trabajo en equipo.▪ Habilidad de gestión, organización y análisis de problemas.▪ Respuesta oportuna a requerimientos administrativos y técnicos.▪ Capacidad de flexibilización para adaptar intervenciones a situaciones y casos particulares.▪ Proactividad para dirigir los procesos de intervención personalizados con niños y jóvenes.En relación a sí mismo:▪ Manejo de sus reacciones afectivas frente a situaciones complejas.▪ Disposición a trabajo en situaciones de stress, alta presión y con tolerancia a la frustración.▪ Capacidad y disposición a tener buenas relaciones interpersonales.▪ Sensibilidad a necesidades y demandas de los usuarios.▪ Orientación clara y acorde con principios de SENDA, considerando el respeto por las personas, orientación social de políticas públicas de prevención, interés y capacidad de asumir rol institucional de SENDA.