Se realiza en Puerto Santa Cruz el VII encuentro de ciudades Magallanicas

La tarde del miércoles se realizó la apertura de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas en Puerto Santa Cruz.

Las actividades comenzaron el día miércoles 14 de marzo, con el recibimiento de referentes de la Red, con el acto de apertura oficial en el salón auditorio de Puerto Santa Cruz, que fue encabezado por la Gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alícia Kirchner y el Intendente Néstor Fabián González, entre otras autoridades. Además hubo muestras y actividades artísticas y culturales.

La ciudad de Puerto Santa Cruz es una de las sedes del VII Encuentro de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas.
Las actividades comenzaron este miércoles con el recibimiento de autoridades de la Red que integran 20 ciudades, que recuerdan la vuelta al mundo realizada por Hernando de Magallanes. La organización busca potenciar un circuito turístico recordando esta travesía.
El programa establece que a las 18:00 quedó inaugurado el encuentro. Este jueves se contempla una sesión de trabajo el que se inició a las 9:00 de la mañana y culminará al medio día, a las 14:30 horas se realizará una navegación por el estuario rio Santa Cruz, luego a las 15:00 horas, una visita al museo casa del pionero, a las 16:00 horas, un city tour educativo, para proseguir a las 17:00, con un vuelo de bautismo en el aeródromo de Puerto Santa Cruz. Por último a las 18:30 horas, se realizarán inauguraciones de locaciones conmemorativas “Fernando de Magallanes”.

Para la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, quien está participando de este VII encuentro de la Red de Ciudades Magallanicas, representando a Porvenir. En su intervención señaló que “cuando se habla de las localidades que están participando de este encuentro hay grandes y pequeñas, con mucho orgullo yo vengo de una ciudad pequeña del confín de Chile, una ciudad llamada Porvenir, que se encuentra en la isla de Tierra del Fuego chilena y quisimos estar presente en este VII encuentro”.

Recordó, “que hace cinco años cuando recibimos a integrantes de la Red, con una delegación de estudiantes de España comprendimos la importancia de la hermandad, la importancia de ser parte de un sueño fundamental, en donde permite posicionar a localidades pequeñas como la nuestra”.

Finalmente la jefa comunal, manifestó, sentirse orgullosa de pertenecer a la Red, “ es un orgullo estar presente en Puerto Santa Cruz, una localidad la cual no conocía, un lugar que me encantó y queremos fomentar la hermandad entre los pueblos de Chile y Argentina, que es lo más cercano que tenemos y me gustaría que podamos hacer nexos en cultura, deportes en las escuelas, que nuestros niños puedan conocer diversas localidades”.

Este encuentro de ciudades Magallanicas, se extenderá hasta el día domingo en diferentes localidades Argentinas.