40 personas de Porvenir participaron de la primera feria del adulto mayor

En la feria participó la alcaldesa, junto a los profesionales de la Dideco y adultos mayores de la comuna.

Porvenir 29 de octubre de 2018.- La iniciativa organizada por la municipalidad de Porvenir, congregó a más de cuarenta adultos mayores que participaron de esta feria, la cual ofreció una serie de actividades como corte de pelo, atención de podología, toma de presión, manicure, entre otras atenciones, todas pensadas especialmente para quienes pertenecen a este segmento de la población.

El principal objetivo de la feria fue entregar a las personas mayores un espacio para estas necesidades, además en la jornada se buscó entregar una tarde de recreación y esparcimiento, lo cual se concretó con creces.

La alcaldesa Marisol Andrade, indicó que “instancias como éstas promueven el envejecimiento activo y la participación social, uno de los ejes primordiales del municipio”. Agregó la edil, “que esta iniciativa se trabajó directamente con los funcionarios del Departamento social de la municipalidad y buscó generar la primera feria del adulto mayor para entregar una atención integral a cada uno de ellos”.

La jefa comunal, recalcó que lo que queremos con esto es fortalecer la red apoyo a nuestras personas mayores de la comuna de Porvenir.

Por su parte Alex Guzmán, encargado oficina del adulto mayor y de discapacidad, resaltó “que esta feria del adulto mayor se programó con motivo del mes del adulto mayor, con esta feria estamos cerrando la actividad de este mes, entregando a todos los adultos mayores la posibilidad que se atiendan en forma gratuita en algunos servicios como peluquería, pintado de uñas toma de presión y podología entre otras atenciones”.

La primera feria del adulto mayor, se llevó a cabo en dependencias de la casas tuteladas de nuestra comuna.