30 Adultos Mayores de la comuna de Porvenir viajaron y conocieron el Lago Blanco ubicado al sur de la isla de Tierra del Fuego

Porvenir 14 de noviembre 2017. Un grupo de Adultos Mayores de la comuna de Porvenir, que en total fueron 30, más los funcionarios municipales que pertenecen a la Dirección de Desarrollo Social y Comunitario (Dideco) y estudiantes de la carrera de turismo del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, se trasladaron hasta el sur de la isla de Tierra del Fuego, específicamente al sector turístico del Lago Blanco.

Pasado el medio día del viernes los Adultos Mayores, se reunieron en el frontis de la Municipalidad de la capital fueguina, con el objeto de acceder a los vehículos municipales que los trasportaron hasta el Lago Blanco. El arribo a ese sector de la isla se produjo cerca de las 18 horas .

Dentro de la programación que se realizó este año, por parte del municipio fueguino, quedó estipulado en este programa busca sacar a los adultos mayores a conocer la isla de Tierra del Fuego y la primera actividad de este año fue la fiesta del ovejero, la que se desarrolló a comienzo de 2017. Cabe recordar que en esa oportunidad fueron 20 Adultos Mayores los que llegaron a disfrutar de esta hermosa fiesta.

Al respecto de esta iniciativa la Alcaldesa de la comuna de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, señaló que “este trabajo se viene realizando desde el año pasado por parte del municipio. La jefa comunal, recalcó el agradecimiento tanto al Gobierno Regional como a los Consejeros Regionales por la aprobación de este proyecto de Deporte, el cual estuvo focalizado en realizar actividades con los adultos mayores de la comuna”. Añadió que el trabajo se ha hecho en conjunto con una kinesióloga todo esto para fortalecer el estado físico de nuestros abuelitos y abuelitas”. Este proyecto culminó con esta salida a terreno y pensando que muchos de ellos no conocían el sur de la isla de Tierra del Fuego, por tal razón se hizo este paseo el fin de semana al sector del Lago Blanco.

La edil, también quiso agradecer a la hostería “Las Lengas”, por la excelente atención brindada en cuanto al hospedaje y la recepción a los adultos mayores de Porvenir, donde ellos pudieron conocer lo que es el paisaje del lugar, visitaron el parque Pingüino Rey, también desarrollaron actividades deportivas el día sábado se realizó tracking, además tuvieron la opción de caminar, pescar y otras actividades recreativas como juegos de salón y cantaron karaokes.

La primera autoridad comunal manifestó, “sentirse muy contenta de ver a nuestros adultos mayores felices por este objetivo doble uno de ellos que pudieran conocer las maravillas que tiene el sur de la isla”.

La alcaldesa, agradeció a los funcionarios municipales que trabajaron mucho y siempre muy comprometidos, además de brindar una excelente atención y cuidado a los adultos mayores.

La edil fueguina, mencionó también que en la comuna existe un 20% de personas de la tercera edad y existen Adultos Mayores que son más activos que participan en forma continua en clubes de adulto mayor y son nuestro orgullo y un ejemplo digno a imitar, pero existe el otro, él que está en la casa y es por eso que en esta salida quisimos llegar a estas personas para que puedan disfrutar de un día diferente de su quehacer diario.