Unidad o dirección: Dirección de desarrollo comunitario DIDECO

Subsidio Único Familiar

Requisitos y antecedentes.

Consiste en otorgar una suma de $13.401 por cada carga dentro de los requisitos se consideran que el menor o los menores vivan bajo el cuidado y a expensas de quien cobra o postula al beneficio, que los menores de 6 años tengan sus controles de salud al día presentado fotocopia de libreta de control, el menor este asistiendo al colegio, certificado de alumno regular.

Trámites a realizar o etapas.

Se postula, se decreta y se asigna por 3 años. Solo pueden postular personas de escasos recursos, reflejado en la Registro social de hogares con un tope de 60%. Se recepcionan tales documentos en la oficina de Desarrollo Social.

Subsidio Maternal

Requisitos y antecedentes.

Consiste en otorgar una ayuda monetaria por el monto de $134.218 para optar a tal beneficio es estar embarazada, no estar con prenatal y no ser carga provisional de un tercero, ademas se debe tener un puntaje igual a o inferior de 60% en el Registro social de hogares.

Trámites a realizar o etapas.

Se postula, se decreta y se asigna por los 9 meses de embarazo, la documentación se recepcionan tales documentos en la oficina de Desarrollo Social.

Subsidio Habitacional D.S N°1

Requisitos y antecedentes.

Esta dirigido a personas de 18 años, que sean chilenos o extranjeros. Que tengan capacidad de ahorro y puedan acreditar renta, en caso de solicitar credito hipotecario.

Trámites a realizar o etapas.

Con este programa los usuarios pueden financiar la compra o construcción de una vivienda económica, se postula cuando el serviu realice el llamado.

Subsidio de Gas

Requisitos y antecedentes.

Este programa se encuentra vigente durante todo el año, consiste en financiar una suma de $5.600 pesos durante los meses de Octubre a Marzo (tarifa verano) y de 12.550 pesos de Abril a Septiembre (tarifa de invierno), estos montos son descontados de forma mensual en el valor del consumo.Se otorga a adultos mayores y pensionados.

Trámites a realizar o etapas.

La Documentación exigida para postular a este beneficio es Fotocopia de carnet del jefe de familia , ultima boleta consumo gas cancelada y colilla de pensión, como requisito el usuario debe tener el Registro social de hogares. La etapa de ejecución lo ve la Intendencia Regional.

Subsidio de Discapacidad

Requisitos y antecedentes.

Subsidio para menores de 18 años con alguna discapacidad mental. Requisitos: Carnet de identidad de la persona que postula, padre o tutor, certificado de nacimiento del postulante, certificado de residencia (debe vivir en la comuna), formulario del decreto ley N° 869 emitido por el médico tratante.

Trámites a realizar o etapas.

Presentar C.I. del postulante, padre o tutor, certificado de nacimiento del postulante, certificado de residencia acreditando la estancia en la comuna de Porvenir, formulario del Decreto Ley N° 869 emitido por el médico tratante, en oficinas DIDECO

Enlace

Subsidio al consumo de agua potable y/o alcantarillado (S.A.P)

Requisitos y antecedentes.

Este programa se encuentra vigente durante todo el año, consiste en financiar el 30%, 75% o 100% del consumo de agua potable mes a mes con un tope de 15m3, la documentación exigirá para postular a tal beneficio es la boleta de consumo cancelada de agua del ultimo mes.

Trámites a realizar o etapas.

El usuario que puede acceder al financiamiento del 30% o 75% debe tener el Registro social de hogares. El usuario que puede acceder al financiamiento del 100% debe tener el Registro Social de Hogares y ademas de Permanecer al Programa vinculo o seguridad y oportunidad. La renovación del beneficiario es cada 3 años.

Registro social de hogares

Requisitos y antecedentes.

El Registro Social de Hogares (RSH) es la puerta de ingreso de las personas a prestaciones y/o beneficios sociales del Estado. Esta permite identificar mejor las necesidades de los chilenos para garantizar un acceso mas justo.

Trámites a realizar o etapas.

Recepción de documentos. Digitacion formulario FRR, Aplicar instrumento en el domicilio (modulo hogar/modulo persona) digitacion FS. Dirigirse a la oficina del departamento social de la Ilustre Municipalidad de Porvenir.

Programa Familia

Requisitos y antecedentes.

Funciona a través de un sistema de apoyos integrales y continuos, que trabajan de manera personalizada con la familias y personas mas vulnerables según el Registro social de hogares y que pertenecen al 40%, con el objetivo de facilitar el desarrollo familiar, la autonomía y la inserción al mundo laboral, incorporan bonos de acuerdo a la composición familiar, al reconocimiento de logros, el cumplimiento de deberes asociados a metas familiares, en area de salud, educación y trabajo.

Trámites a realizar o etapas.

La familia son contactadas a su domicilio con una visita de un Profesional del Ministerio de Desarrollo Social. Al ser elegido mediante el porcentaje en el Registro social de hogares, tiene que dirigirse al departamento social de la Ilustre Municipalidad de Porvenir.

Pase Liberado Transbordador

Requisitos y antecedentes.

beneficio otorgado por la empresa privada Transbordadora Austral Broom S.A., y consiste en el. otorgamiento de 2 cruces mensuales ida y regreso desde Punta Arenas a los estudiantes Porvenireños, que cursen estudios en dicha ciudad.. Son 150 Cupos

Trámites a realizar o etapas.

La postulación se realiza el mes de marzo de cada año, presentando el certificado de matrícula y foto tamaño carnet.

Omil

Requisitos y antecedentes.

El Omil esta capacitado para ayudarle en la elaboracion de su curriculum, entregarle tecnicas de busqueda de empleo y proporcionarle informacion ocupacional y de contacto con empleadores.

Trámites a realizar o etapas.

Se tramita todo el año. Para inscribirse hay que dirigirse a la oficina del departamento social de la Ilustre Municipalidad de Porvenir.