Entidad Patrocinante

La Ilustre Municipalidad de Porvenir, mantiene un Convenio Vigente de Asistencia Técnica con la SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región de Magallanes y Antártica Chilena; Dicho convenio permite que los municipios puedan gestionar proyectos habitacionales de acuerdo a las normativas vigentes que mantiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Este convenio, permite que cada municipio se enmarque en la categoría de Entidad Patrocinante. El representante Legal de este convenio es el Sr alcalde, Don José Gabriel Parada Aguilar.


¿A quiénes está dirigido?

Las gestiones que realiza la Entidad Patrocinante van dirigidas a todas las personas que califiquen para acceder a un subsidio habitacional mediante postulación individual o grupal, según los programas habitacionales que se encuentran vigentes en nuestro País.

¿Cómo se accede?

Las Entidades Patrocinantes trabajan de manera mancomunada con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con cada SERVIU se evalúan las posibilidades de acceso que tiene la comunidad a cada programa habitacional. Por otro lado, la comunidad expone sus requerimientos a los profesionales que participan en la entidad patrocinante, se elaboran los diseños de los proyectos, la selección se personas participantes de cada proyecto, se elaboran los antecedentes del área social y técnico de cada proyecto, se ingresan a SERVIU para su evaluación y posterior POSTULACION.

¿Cuál es su objetivo?

“Su objetivo es colaborar con la comunidad, en la orientación, asistencia y acceso los diferentes programas habitacionales vigentes en nuestro País, los que permiten acceder de manera grupal o individual a un subsidio habitacional que complemente la adquisición de una vivienda nueva o usada, construcción en sitio propio o mejoramiento habitacional y comunitario.”

¿Qué servicios entrega?

La intervención de cada Entidad Patrocinante se encuentra condicionada por la capacidad técnica, administrativa y económica de cada proyecto. Y los servicios constan de las siguientes unidades:
Planificar, desarrollar, modificar, según corresponda, y presentar a las personas que organice, asista o asesore y/o al SERVIU, según proceda, los proyectos de arquitectura, ingeniería y de habitabilidad en general, incluyendo los de loteo, urbanización, materialidad de la vivienda, alternativas de ampliación futura, recintos complementarios, entorno inmediato a la vivienda y proyectos de mejoramiento del entorno comunitario, según el programa involucrado, así como sus costos y financiamiento.
Asesorar, orientar, evaluar y derivar, según corresponda a las personas interesadas en acceder a un subsidio habitacional que le permita adquirir una vivienda definitiva o bien un subsidio de mejoramiento habitacional o comunitario.
Acompañar de manera técnica y social cada etapa, y hasta la entrega definitiva de la vivienda adquirida con subsidio habitacional.

PROFESIONALES MUNICIPALES VINCULADOS A LA ENTIDAD PATROCINANTE DE LA IL. MUNICIPALIDAD DE PORVENIR

Representante Legal : Don José Gabriel Parada Aguilar.

Responsable Técnico : Don Ricardo Rozas Palma/ Profesional DIDECO.

Área Técnica : Don Jeanns Cárdenas Coyopae/ Profesional SECPLAN
Don Fabian Loncon Silva/ Profesional SECPLAN.
Doña Constanza Viveros Gutiérrez / Profesional SECPLAN
Don Francisco Herrera Rudolph/ Profesional ITO DOM

Área Social : Doña Lucrecia Pinto Caro / Profesional DIDECO
Don Ricardo Rozas Palma/ Profesional director DIDECO
Don Alex Guzmán Pinto / Profesional DIDECO
Doña Karen Vega Romero / Profesional encargada del Plan de
Acompañamiento Social/ DIDECO

Contactos

Fonos: 9 32594058 – 967765117

Ricardo Rozas Palma / Trabajador Social / Responsable Técnico/ director de DIDECO
rrozas@muniporvenir.cl

Lucrecia Pinto Caro/ Administrativo DIDECO
lpinto@muniporvenir.cl

Alex Guzmán Pinto /Trabajador Social / DIDECO

aguzman@muniporvenir.cl

Karen Vega Romero / Asistente Social encargada del Plan de Acompañamiento Familiar/ DIDECO

entidadpatrocinante@muniporvenir.cl