Oscar Andrade Guala nuevo Hijo Ilustre de Porvenir 2017

Oscar Santiago Andrade Guala, ha sido distinguido por el Concejo Municipal de Porvenir como nuevo “Hijo Ilustre”, distinción que se otorga cada año en conmemoración del Aniversario de nuestra comuna.

Oscar Andrade Guala, nació en Porvenir, el 15 de julio de 1959, siendo el  mayor de tres hijos del matrimonio conformado por Oscar Andrade Quinan y Ofelia Guala Sánchez.

El hijo ilustre de Porvenir de este año 2017, Conforma su familia con Doña María Leal Hernández, de cuya unión nacen sus tres hijos Fernanda, Ángel y Sergio Andrade Leal.

Dentro de las actividades de participación social se puede mencionar que se destacó como Director, Secretario y Presiente del club Social y Deportivo 18 de Septiembre, Delegado y organizador de las olimpiadas vecinales, Socio fundador de La rama de Rayuela del Club 18 de septiembre, Socio Fundador del Club de Automovilismo 18 de Septiembre, Socio fundador de la Agrupación de jeperos y radioaficionado 4×4, Dirigente de ADELFA en dos Periodos.

En lo deportivo, fue Seleccionado Juvenil Basquetbol Escuela Industrial (vice campeón regional escolar 1976), Formador series inferiores de basquetbol Club 18 de Septiembre, Seleccionado Basquetbol, Adulto – Porvenir Seleccionado Fútbol Adulto – Porvenir, Integrante Equipo Vice campeón Regional de Fútbol Clubes Campeones (18 de Sept. Porvenir),  Técnico basquetbol – club 18 de Sept. Porvenir, Técnico Selección Basquetbol Adulto de Porvenir Campeón Patagónico Organizado por el Club Magallanes de Porvenir(1997), Técnico Fútbol Adulto Club 18 de Sept. – Porvenir, Jugador de Rayuela Club R. Miranda de Punta Arenas, (5 veces campeón regional consecutivos) y con el cual participamos en tres nacionales de este Deporte (P. Arenas, Panguipulli y Los Ángeles),  Finalista como Técnico de la selección adulta de Porvenir, eliminatoria regional para el nacional el 2005, Técnico selecciones infantiles, juveniles y Araucanía Asociación De fútbol de Porvenir, Trabajo formativo en futbol en cancha Víctor Valenzuela Pinto Técnico Proyecto FOMADEP Asociación de Fútbol Porvenir,  Participación en campeonato de Futsal Internacional en la asociación 18 de septiembre de Punta Arenas, con selecciones infantiles del FOMADEP, Técnico monitor escuela formativa de fútbol club 18 de septiembre,  Técnico de la selección sub 17 de Porvenir que enfrento a la selección chilena sub 17 dirigida por el entrenador Cesar Vaccia.

La distinción que le fue otorgada al Hijo Ilustre Oscar Andrade, por el Concejo Municipal de Porvenir al igual que a las dos empresas que fueron destacadas y reconocidas por su aporte a la comunidad que son Nova austral y Tabsa serán entregadas en el desfile cívico militar que se realizará el día martes 20 de Junio.

El Concejo comunal también dio a conocer los nombres de los deportistas destacados para este año.

Los jóvenes deportistas son Juan José Vásquez, Adolfo Arteaga Arrizaga y Erick Negrón Pavez.

También se entregara un reconocimiento al vecino destacado en la parte cultura y artística el cual en forma unánime por el cuerpo colegiado recayó en nuestro gran artesano Richard Yasic Israel.

Quien también tuvo una votación unánime fue Jorge Gesell, quien fue destacado como un patrimonio viviente por su actividad pirquinera, por que es alguien que conserva la tradición de los orígenes de Porvenir.

Los ciudadanos y deportistas destacados serán distinguidos en la velada de gala que se desarrollara el día lunes 19 de junio en el gimnasio del liceo Hernando de Magallanes.