“Nada Nos Detiene” llama a emprendedores de Tierra del Fuego y la Antártica a postular a campeonato

“Nada Nos Detiene” llama a emprendedores de Tierra del Fuego y la Antártica a postular a campeonato

●    El torneo llama a emprendedores con domicilio habitacional o comercial en las comunas de Porvenir, Primavera, Timaukel y Cabo de Hornos a inscribirse para participar del concurso, que contempla la posibilidad de acceder a talleres y mentorías grupales y a un gran premio final de $3.000.000 

Fortalecer el ecosistema emprendedor y relevarlo como una herramienta fundamental de la economía nacional son algunos de los objetivos del campeonato Nada Nos Detiene (NND) organizado por el G100 y que ya abrió una nueva convocatoria, está vez enfocada en iniciativas de las provincias de Tierra del Fuego y la Antártica.

Los interesados en participar deben ser residentes de alguna de las comunas mencionadas, grabar un video de 1 minuto describiendo su emprendimiento y el impacto que genera, ya sea en su entorno social o medioambiental, destacando por qué merecen ganar y subirlo a https://participa.nadanosdetiene.cl/tierradelfuegoantartica/, completando los datos solicitados. El video quedará en modo público en el canal de YouTube “Nada Nos Detiene Chile”. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de mayo a las 23:59 horas. 

“Queremos continuar apoyando a los emprendedores, porque cada una de sus iniciativas abre tremendas oportunidades de desarrollo para las familias vinculadas a ellas, lo que repercute en las ciudades y en el país en general. Las Pymes cumplen un rol importantísimo en la economía y el objetivo de NND es apoyar a todos quienes eligen este camino, entregando consejos, capital, contactos y, sobre todo, cariño”, asegura Alex Bowen, Director Ejecutivo de Nada Nos Detiene.  

Tras el cierre de las postulaciones, se seleccionarán 10 proyectos, quienes podrán acceder a mentorías grupales para fortalecer y mejorar sus emprendimientos. Por último, se elegirán tres finalistas por su potencial de escalabilidad e historias inspiradoras que motiven a otros a emprender, a quienes se les asignarán mentores pertenecientes al G100 para una asesoría personalizada. Por último, los tres seleccionados se encontrarán en una gran final, donde aplicarán lo aprendido y se la  jugarán para coronarse ganador del premio de $3.000.00, mientras que los otros dos seleccionados se llevarán $500.000 cada uno.  

NND Tierra del Fuego y Antártica ha sido posible gracias a un esfuerzo público – privado desarrollado entre el G100;  las municipalidades de Porvenir, Primavera, Timaukel y Cabo de Hornos; y Cervecería Austral.