Se pretende reactivar juntas de vecinos de Porvenir .

Se pretende reactivar juntas de vecinos de Porvenir .

En asociatividad entre Municipalidad y Carabineros, se realizó reunión  en la 3 era Comisaría de Porvenir con  dirigentes de juntas de vecinos constituidas en  la comuna. 

Para la dirigente de la junta de vecinos N°8 Ximena Andrade indicó, nosotros como Junta 8 estamos organizados , así que no tenemos mayor conflicto en organizarnos ni nada de eso ya estamos constituidos formalmente para  poder trabajar  y poder postular a distintos beneficios que tengamos más adelante.

Concejala Claudia Cárcamo. 

Fue una  reunión muy productiva,  nosotros como municipio y especialmente a los concejales, nos interesa mucho que se vuelvan a constituir la Junta de vecinos, porque son los canales directos para que podamos estar de acuerdo a las inquietudes y a  las necesidades del sector. Ahora está todo el apoyo del señor Alcalde en que empieza a dar mucha más importancia y prioridades a las juntas de vecinos para que ellos puedan trabajar por sector y así en un futuro poder también postular a beneficios y proyectos.

Carlos Maureira ( Comisario 3era Comisaría de Porvenir)..

Quisimos  conjuntamente  con la Municipalidad de Porvenir poder llegar a la Junta de vecinos y poder escucharlas en esta  actividad,  el proceso de pandemia durante los últimos dos años tenía paralizado a las juntas, entonces  esto es el principio de poder nuevamente trabajar en reuniones y ver cómo podemos  ayudar.

José Gabriel Parada ( Alcalde de Porvenir).

El objetivo de esta reunión donde asistieron la mayoría de las  juntas de vecinos coordinada por Carabineros es  una asociatividad que tenemos con ellos de trabajar en los barrios y en los sectores de Porvenir. La idea primaria era ver el estado  de cómo están funcionando las Junta de vecinos en la comuna, nosotros sabemos que están con problemas de participación, problema de ordenamiento, producto de toda la pandemias en los últimos dos años y queremos reactivarlas  nuevamente, que sean el pulmón de los barrios y que la gente pueda volver a su junta, pueda participar, ver cómo son sus problemática. Queremos incrementar también varios proyectos de ayuda,potenciar y privilegiar algunos sectores para la recuperación de áreas verdes de vivienda, es decir, darle movimiento y vida a los barrios. 

 Nos propusimos que de aquí a que finalice el año  tener activadas las junta de vecinos, ver cómo están también las infraestructura, porque también sabemos que tienen problema en  alguna sedes  sociales señaló el edil Fueguino.