En Porvenir se están realizando el cambio de luminarias públicas a iluminación LED

En Porvenir se están realizando el cambio de luminarias públicas a iluminación LED

Subdere asignó más de $231 millones de pesos para el cambio de luminarias públicas LED en la comuna fueguina

En el marco del Plan Paso a Paso, Chile se Recupera, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), realizó en su oportunidad la tercera asignación anual de presupuesto a las municipalidades, con el objetivo de continuar apoyando el proceso de recuperación económica. Se trató de una inyección del orden de los $17 mil millones, que permitirá a 180 municipios de todo el país ejecutar proyectos de desarrollo local.

La entrega de estos recursos fue muy importante, porque se trata de proyectos que fueron priorizados por cada alcalde, por cada municipalidad, esto no sólo viene a cubrir una necesidad que ellos detectaron, sino que también, tienen la particularidad de que son capaces de crear empleo local en el corto plazo, ayudando así a la economía de cada comuna. 

En el caso de la Región de Magallanes, se aprobaron dos proyectos para la comuna de Natales, uno para Cabo de Hornos, Porvenir y Torres del Paine, por un monto total de $700.873.104.

Al respecto, el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada dijo que “este es un proyecto que viene de larga data y son 472 las luminarias que se empezaron a cambiar en la comuna de Porvenir.  La idea es tener mayor luminosidad y eso también soluciona los problemas que tienen que ver con la seguridad, la protección y una serie de otras cosas que la misma comunidad solicita, también apreciamos la respuesta de la gente, sobre todo de los sectores que fueron beneficiados estan muy contentos con está iniciativa y en ese sentido estamos programando presentar más proyectos en esta línea para poder dar cobertura ojalá en un 100% de la comuna en un en un tiempo prudente”.

Agregó el jefe comunal, “estamos contentos con este trabajo, hay una empresa que lo está desarrollando y esperemos que a fines de septiembre estén instaladas todas estas nuevas luminarias en la comuna de Porvenir”.

Finalmente, la autoridad edilicia, señaló que el proyecto abarca el cuadrante de la comuna, aquí hay delimitado ciertos sectores y por distintos medios nos han hecho llegar la alegría y las felicitaciones, pero también la demanda, nos han dicho por favor integre nuestro barrio, nuestra población y es por eso por lo que se están preparando proyectos para poder replicar lo que se está haciendo ahora en el resto de la comuna”.

El proyecto a cargo de la municipalidad fueguina responde a las necesidades explicitadas por la propia comunidad, la inversión es de 213 millones de pesos y busca responder a la mayor demanda por mejoras en la iluminación, la municipalidad buscará financiar nuevos proyectos con la meta de renovar la totalidad del alumbrado público en la comuna.