La fibra óptica es una necesidad para Porvenir.

Con visita en terreno Alcalde de la Comuna José Gabriel Parada conoció las  instalaciones y funcionamiento de la fibra óptica que se encuentra instalada en Porvenir en compañía del representante de Conectividad  Austral  Juan Alexis Leiva.

“Lo que se espera ahora es que las telefónicas se interesen para prestar servicios en Porvenir“.

Así lo indicó el representante de Conectividad Austral  Juan Alexis Leiva en su reciente visita a Porvenir .

indicó que el tendido de la fibra óptica hasta llegar a la Comuna fueron cerca de 900 km de fibra soterrada y 34 km submarina desde Punta Arenas.

Lo  ofrecido por conectividad Austral fue prestar servicios a las telefónicas para que estos puedan entregar el mejor servicio de conectividad a la comunidad. 

Lo que se espera ahora es que las telefónicas se interesen  para prestar los servicios en Porvenir. 

Alcalde de La Comuna. 

Por su parte el alcalde de la Comuna José Gabriel Parada indicó que aparte de conocer el funcionamiento de  la fibra óptica y las bondades que tiene esta conectividad digital para Porvenir , señaló que ya no es un tema técnico  para la conexión de las telefónicas ya que esta  conexión está aquí en Porvenir y funciona ,  ahora todo pasa por tema económico, ante esto señaló  que se  agotarán las instancias y los trámites necesarios para poder dotar a la Comuna lo antes posible  de esta tecnología que es una necesidad.