En Porvenir 90 adultos mayores participan del programa vínculos

En Porvenir 90 adultos mayores participan del programa vínculos

Este programa se ocupa de atenderlos de manera integral en todas sus necesidades, 45 de estas personas se acaban de sumar a esta iniciativa

Porvenir, 10 de agosto de 2021.- Con visitas a sus domicilios y la entrega obsequios dieron la bienvenida a los adultos mayores que se suman al programa vínculos en su versión numero 15 en Porvenir.

Carolina Álvarez Fuentes, monitora del programa Vínculos en la capital fueguina, señaló que “Vínculos es un programa de acompañamiento al adulto mayor donde se entrega orientación sobre varios programas que ellos tienen acceso preferente”.

Agregó la monitora que “el programa Vínculos, anteriormente se hacía todo de manera presencial, las sesiones, los lanzamientos y en esta oportunidad dado por la pandemia se hizo el lanzamiento del programa a través de modalidad online con la familia y las autoridades que estuvieron presente en la actividad”.

Los adultos mayores que participan de este programa son 45 de la versión número 15 y 45 de la versión número 14, al programa Vínculo no ingresan de manera espontánea, sino que cada año el municipio llena un listado de participantes posibles y el monitor o encargado llega a su domicilio invitándolo a participar de este programa y ellos tienen que aceptar esta invitación.

Este programa de la municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social les entrega apoyo integral en temas como salud, vivienda y necesidades propias del adulto mayor, en el último año las actividades fueron por internet.

Gloria Navarro, quien es una de la que participa del programa, dijo que “en este tiempo que he estado ha sido una bonita experiencia, porque he sentido que hemos estado muy acompañados de parte de ellos, están constantemente preguntándonos qué necesitamos primero que nada cómo estamos y qué ha sido de nuestra vida” 

Por su parte Adina Mancilla, dijo que “el mensaje que yo le daría a los nuevos abuelitos es que aprovechen esa oportunidad de estar en este lindo programa de vivir la experiencia, porque podrán conocer a otros abuelitos y contar sus historias, también es bonito de conocerse porque a lo mejor cuando una llega a esa etapa piensa que ya es lo último como que ya no vale y eso no es así”.

En  Porvenir hay 90 personas participando de esta iniciativa que incluye además ayudas económicas, dos asistentes sociales se encargan de orientar a los adultos mayores en todas sus necesidades.