Llamado a Concurso

En atención a lo dispuesto en el artículo 4º y siguientes de la Ley N° 18.883, Estatuto Administrativo de los Funcionarios Municipales, se llama a participar en un Proceso de Reclutamiento y Selección de Personal para proveer los siguientes cargos para la I. Municipalidad de Porvenir.

Cargo
Inspector Municipal
Vacantes 2
Jornada
Completa
Calidad jurídica
Contrata
Grado
15 escala municipal

REQUISITOS GENERALES DE POSTULACION
.
REQUISITOS ESPECÍFICOS
Requisitos Generales Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es:
• Ser ciudadano(a).
• Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
• Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
• Haber aprobado la educación media.
• No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
• No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito. No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.-
Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento administrativo:

Licencia de Conducir Clase B
ANTECEDENTES QUE DEBEN ACOMPAÑAR A LA POSTULACIÓN

  1. Currículum vitae sin fotografía, agregando todos los antecedentes que respalden los estudios y
    experiencia laboral.
  2. Fotocopia de la Cedula de Identidad
  3. Licencia de educación media
  4. Haber cumplido con la Ley de Reclutamiento y Movilización, cuando fuere procedente. Esto se acreditará mediante Certificado vigente emitido por la Dirección de Movilización Nacional. Si Procediere, *Requisito exigido para el caso de los postulantes hombres.
  5. Carta de postulación, dirigida a la señora Alcaldesa indicando los motivos de su postulación.
  6. Certificados, resoluciones y/o Decretos Alcaldicios que acrediten experiencia laboral.
  7. Declaración jurada simple de tener salud compatible con el desempeño del cargo;
  8. Declaración jurada simple en que conste de no haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de 5 años desde la fecha de expiración de funciones.
  9. Declaración jurada simple de no estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito conforme el artículo 10 de la Ley Nº 18.883.
  10. Declaración jurada simple de no hallarse afecto a alguna de las causales las inhabilidades e incompatibilidades administrativas del art 56° de la ley 18.575 de la ley de Bases Generales de la administración del Estado.
    COMPETENCIAS REQUERIDAS:
    – Alto nivel desarrollo de la Actitud de Servicio
    – Alto nivel desarrollo del Compromiso con la Institución
    – Alto nivel desarrollo de Destreza Social
    – Alto nivel desarrollo de la Vocación de servicio público y estricto apego a la Probidad
    – Capacidad de Análisis
    – Proactividad
    – Capacidad de trabajo en equipo
    – Comunicación Oral
    – Autocontrol
    – Acuciosidad Técnica

CONOCIMIENTOS DEL CARGO
Manejo equipos comunicación Control
Conocimientos en materias transversales:
• Ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo. Derechos y Deberes funcionarios.
• Ley de tránsito 18290
• Ley de alcoholes 19925
• Ley 3063 sobre rentas municipales
• Ley general de urbanismo y construcción
• Diferentes ordenanzas del muncipio
Conocimientos específicos del cargo:
· Coordinación con Policías.
· Manejo de lenguaje técnico referente a situaciones de emergencias.
· Conocedor de ordenanzas municipales para la fiscalización de estas.
· Conocimiento en gestión Municipal.

FUNCIONES DEL CARGO MEDIANTE LA INSPECCIÓN Y PATRULLAJE PREVENTIVO

  1. Velar por el buen uso del mobiliario urbano ubicado en los bienes nacionales de uso público de la Comuna.
  2. Captar, registrar y remitir a las instancias correspondientes, las irregularidades en otras materias de competencia municipal y de seguridad ciudadana que se observe en su recorrido.
  3. Registrar e informar las violaciones a la normativa municipal en los ámbitos que afecten la seguridad publica comunal.
  4. Cumplir con la normativa pública y municipal respecto del uso de vehículos fiscales, y la función de inspector.
  5. Cumplir las instrucciones, recorridos y patrullajes para fiscalizar en terreno de manera preventiva y proactiva en el marco de la normativa vigente y el respeto a los derechos de los vecinos.
  6. Las demás funciones que la jefatura le encomiende.

INSPECTOR DE TRANSITO

Implica fiscalizar en terreno el Cumplimiento de las disposiciones de la normativa de Tránsito en la Comuna,
• inspeccionar el cumplimiento de las condiciones de los contratos, concesiones y convenios relacionados con materias de tránsito.
• elaborar informes para la Dirección de Tránsito y otras instituciones relacionadas con su función.

SU PERFIL

Es un perfil eminentemente fiscalizador y riguroso en la observancia y cumplimiento de la normativa necesarias para interactuar directamente con la comunidad.

• En terreno, inspeccionando el cumplimiento de la normativa del Tránsito.
• En las dependencias de las oficinas, realizando labores administrativas.
• Manejando situaciones de conflicto.
• Emitir informes del área de tránsito.
• Atender al usuario (a).

COMPETENCIA LABORAL

• Inspeccionar en terreno cumplimiento de la Ley de Tránsito por parte de los automovilistas
• Inspeccionar en terreno estado de cumplimiento de los contratos, convenios y concesiones.
• Cursar notificación de multas empadronadas.
• Elaborar informes de multas cursadas.
• Elaborar informes de vehículos abandonados en la vía pública.
• Los Vehículos abandonados se identifican en Inspecciones regulares o por denuncia ciudadana.

INSPECCION DE OBRAS
Inspeccionar y supervisar en terreno el cumplimiento de las leyes de Urbanismo y Construcción, y las ordenanzas municipales en todas las obras que se estén ejecutando o estén ejecutadas (regularización) en la Comuna, Deben ser realizadas de acuerdo a la planificación anual del Departamento de Obras Municipales.

• Coordinando inspecciones en conjunto con otros departamentos y servicios públicos afines.
• Entregando información a los usuarios (Rol educativo).
• Actuado como mediador entre los usuarios.
• Fiscalizar el cumplimiento de las ordenanzas y normativa de construcción.
• Cursar notificaciones a obras irregulares.

.
COMPETENCIA LABORAL

• Atender consultas del público relativa a las ordenanzas, normativa de Construcción.

• Los reclamos y denuncias de la comunidad por construcciones de particulares se recepciona y atienden, de acuerdo a procedimientos establecidos.
.
• Las situaciones denunciadas por los vecinos, se verifican en terreno, a través de la programación de visitas inspectivas.
• Las irregularidades detectadas durante la inspección en terreno sobre las denuncias, se explican a los involucrados para que rectifiquen y/o lleguen a acuerdo entre vecinos.
• Ante la imposibilidad de llegar a un consenso entre los vecinos, se notifica al Juzgados para dirimir la situación.

RECEPCION DE ANTECEDENTES
Presentar Currículum Vitae con todos los antecedentes del mismo, en sobre cerrado, indicando el nombre del Postulante y Cargo al que postula, a partir del día martes 2 de marzo de 2021 de 09:30 a 13:00 horas y hasta del día viernes 05 de marzo de 2021, hasta las 12:00 horas, en la Oficina de Patentes e inspecciones de la I Municipalidad de Porvenir, ubicada en calle Mario Zavattaro Nº 434, de la ciudad de Porvenir.
IMPORTANTE: La Municipalidad de Porvenir, se reserva el derecho de desarrollar los análisis o aplicar los instrumentos que juzgue necesarios a los diversos postulantes (tales como entrevistas personales, evaluaciones psicológicas, juegos de rol, etc..), ya sea que se hayan presentado expresamente para esta Convocatoria o que hubieren manifestado su intención de trabajar con nosotros con anterioridad, para culminar con éxito el presente Proceso.

Marisol Andrade Cárdenas
Alcaldesa