Comunidad porvenireña cuenta con su remodelada sala de uso múltiple

remodelación de este espacio deportivo va a permitir cubrir la necesidad de recintos deportivos en la comuna

Porvenir 11 de febrero de 2020.- El pasado viernes con la presencia de las principales autoridades encabezadas por la alcaldesa Marisol Andrade, los concejales Carlos Soto, Rosa Gesell, Ryan Verdugo, Mario Cárcamo, la gobernadora Margarita Norambuena y el consejero Manuel Loncón, se reinauguró el espacio deportivo que beneficiará a cientos de deportistas fueguinos.

Se trata de un proyecto de conservación que fue postulado al Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR), el citado proyecto estuvo a cargo de la Secplac del municipio fueguino y la iniciativa consistió en mejorar los baños, en la cual estos incluyeron cerámicos en pisos y paredes, también se creó un baño para las personas con capacidades diferentes, además se cambió la carpeta deportiva por un poliplastic.

También tiene el equipamiento para deportes como, básquetbol, voleibol, futsal y tenis. La conservación Incluyó un cambio de los calefactores aéreos, un recambio de revestimientos interior y exterior de tal forma de generar un aislamiento térmico hubo cambios de puertas y ventanas, arreglo de los camarines, estos mejoramientos en los baños se le incorporó shower doors, se mejoró el acceso universal para cumplir con la normativa, se consideró el cierre perimetral pensando en la seguridad y resguardar esta infraestructura deportiva, se incorporaron estacionamientos, un mejoramiento de la iluminación interior se instalaron luces Led, se mejoró la iluminación exterior, y se colocaron luces de emergencia, además una red seca y bodegas.

Sobre la obra de conservación de la sala de uso múltiple, la Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, indicó que “estamos viviendo un momento de mucha alegría, porque le estamos entregando a los niños, las niñas, los jóvenes, e incluso a los deportistas senior un espacio que va a ser su nueva casa que en el fondo les va a permitir cubrir está necesidad que tenemos por una falta de un recinto deportivo. Está remodelación permitirá que los deportistas puedan desarrollar sus disciplinas en forma optima”.

Agregó la jefa comunal, su agradecimiento al Gobierno Regional, porque han aportado sobre 400 millones de pesos, que permitió está remodelación que la verdad quedó como nueva y es muy importante que todos los que ocupen el recinto deportivo lo cuiden”.

La inversión total de este proyecto fue de 416 millones 413 mil 472 pesos, el cual permitió mejorar sustantivamente está infraestructura deportiva.