Alcaldesa Marisol Andrade se reúne con Ministra del deporte en la ciudad de Santiago

Porvenir, 20 de agosto de 2019.- hasta la ciudad de Santiago llegó la alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, acompañada de la Senadora Carolina Goic, quien fue la gestora de esta reunión con la Ministra del deporte Pauline Kantor, la finalidad fue exponer a la secretaria de estado los diversos proyectos y necesidades que tiene la comuna en materia deportiva.

En la oportunidad, y como uno de los temas principales, la autoridad comunal le comentó a la Ministra de Estado sobre el diseño del futuro gimnasio padre Mario Zavattaro, en especifico sobre la capacidad del recinto deportivo y las diferente disciplinas deportivas que debe contemplar dicho espacio. Otro de los puntos abordados fue la situación del terreno donde se emplazaría el gimnasio para clarificar y no tener algún tipo de problemas cuando comience su ejecución, y por último se planteo algo que inquieta principalmente a los deportistas, como son los juegos deportivos escolares que se realizan en época invernal. La jefa comunal le expuso a la Ministra que pasa con aquellas comunas como el caso de Porvenir, que por malas condiciones climáticas no pueden ir a determinados encuentros deportivos y esto para que se considere la situación particular de algunas zonas lejanas como la nuestra y no se castigue como señalan las bases.

Al respecto, la autoridad edilicia señaló “que existió una muy buena acogida por parte de la Ministra Kantor, ella se comprometió absolutamente que nuestra ciudad cuente con su gimnasio y con los 990 asientos que contempla el diseño del recinto deportivo”. Agregó la alcaldesa, “salí contenta y tranquila de esta reunión y vamos a seguir avanzando en concretar lo antes posible la construcción de este anhelado recinto deportivo para nuestra ciudad”.