Provechosa resultó visita de enviados del ministerio de educación para proyectar una nueva escuela Bernardo O’Higgins

Porvenir, 05 de abril de 2019.- El día de hoy llegaron hasta Porvenir, los profesionales del área constructiva del Ministerio de educación que fueron prometidos por la ministra del ramo para apreciar en in situ las actuales condiciones en que se encuentra la escuela Bernardo O’Higgins de la comuna.

La primera reunión se efectuó en la municipalidad, donde participaron la jefa comunal, concejales, profesionales de la Dom, Secplac y los emisarios del ministerio. Luego de eso se trasladaron hasta la colegio básico de la comuna acompañados por el director del establecimiento.

Se recorrió en forma completa la escuela para que los profesionales que llegaron desde Santiago tengan una imagen clara de las carencias de espacios físicos y los efectos que la antigüedad ha desmejorado el establecimiento educacional fueguino.

En relación a esto la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, señaló “que la buena noticia es que los séptimos y octavos básicos permanecerán en la escuela, de esta manera no se realizará el seis más seis que se había anunciado en su oportunidad”. Añadió la edil “ que esto da tranquilidad para los estudiantes y apoderados de los cursos mencionados”.

También se hablo de la necesidad de lo que se requiere para entregar una satisfacción adecuada para poder desempeñar las jornadas escolares como corresponde, con dignidad para los estudiantes, profesorado y los asistentes de la educación.

La primera autoridad comunal, indicó “que se esta hablando de un nuevo sistema de construcción de origen europeo, que es un sistema el cual se va construyendo por partes”; aclaró “que no es modular es por paneles y se les solicitó que se respeten los espacios antiguos del colegio, que se considere que esto se pueda rescatar porque es parte de la historia de la comuna solicitud muy bien acogida y por parte de los funcionarios del ministerio”.

La autoridad edilicia, confía que se llegara a un buen termino con el tema de la escuela Bernardo O’Higgins como un plantel educacional nuevo.

Lo que se pretende realizar a la brevedad es un ante proyecto, luego de eso se licitará el diseño y posteriormente la ejecución que se desarrollaría en un año y medio más aproximadamente.