Ante inminente riesgo se procedió a derribar mural que se encontraba en el patio de esculturas del museo municipal de Porvenir

Porvenir, 02 de abril de 2019.- El año 2013, fue inaugurado en el patio de esculturas del museo municipal de Porvenir, una recopilación de fotos de los aborígenes Selk’nam, y un mural de los autores Richard Yasic y Nadia Yasic. Este mural fue seriamente afectado debido al incendio que afecto al gimnasio Padre Mario Zavattaro el año 2015.

Debido a esto se efectuó un informe por parte de un prevencionista de riesgos, el que indicó que este muro había que derribarlo porque presentaba graves deterioros en su estructura, y por consecuencia existía un peligro inminente y latente para cualquier transeúnte que circulara por este sector.

Se buscaron todas las alternativas para no demoler este muro, una de estas era restaurarlo, por que en ese lugar estaba plasmado en pinturas la historia de Porvenir, pero lamentablemente no era posible restaurar el muro y es por esta razón que se procedió a su demolición, ante el peligro de un accidente que podía provocar.

Al respecto la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, señaló que “en un futuro cercano se va a restaurar, porque la idea es volver a implementar las fotografías e instaurar y plasmar el mismo muro que era tan visitado por todos los turistas y entregaba una plena identificación por todos los porvenireños”.