Alcaldesa y Concejales aprobaron modificación presupuestaria para realizar diseño del gimnasio Padre Mario Zavattaro

Se estima que este diseño bordearía los 100 millones de pesos

Porvenir, 01 de abril de 2019.- El día viernes (29 de marzo) se celebró la sesión ordinaria del concejo comunal de Porvenir, en la citada sesión se aprobó por unanimidad una modificación presupuestaria cuyo destino es la realización del diseño para el futuro gimnasio de Porvenir.

La alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade Cárdenas, indicó “que los 100 millones de pesos aprobados en esta modificación presupuestaria, serán destinados para contratar una consultoría que desarrollará el trabajo del diseño del nuevo gimnasio Padre Mario Zavattaro”. Consignó la jefa comunal, que con esta inversión municipal se pueden apurar los procesos y con esto enfatizó llegar a la construcción tan esperada por nuestra comunidad. Además la edil, agradeció la tremenda disposición que tuvieron los concejales al apoyar y aprobar en forma unánime esta modificación presupuestaria.

Con esta inversión, la alcaldesa y los concejales están apostando en un gimnasio para los próximos cincuenta años en la capital de la provincia de Tierra del Fuego, el cual doblegará en capacidad a lo que existía en la comuna.

El detalle de este diseño corresponde a: arquitectónico, cálculo estructural, mecánica de suelo,  los sistemas de luz, agua, gas, alcantarillado, calefacción, además los revisores de diseños de arquitectura, revisor del cálculo estructural, revisor de todos los sistemas, y la entrega del trámite del permiso de edificación.

Las autoridades comunales esperan que con esta iniciativa municipal, se puedan acelerar los procesos, con el fin de lograr construir al más corto plazo nuestro anhelado gimnasio Padre Mario Zavattaro.