Abuelitos de Porvenir compartieron una entretenida once navideña

Hoy de desarrolló una de las actividades que preparó el municipio fueguino, en el marco de las festividades de fin de año que consistió en una once para los abuelitos y abuelitas de la comuna.

Porvenir, 13 de diciembre de 2018.- Tal como ha ocurrido durante los últimos seis años en las festividades de fin del año, la municipalidad de Porvenir, con la colaboración del personal municipal, y los profesionales de los diferentes programas que dependen de laDirección de Desarrollo Social y Comunitario (Dideco), se llevó a cabo la once navideña para festejar esta fecha junto a nuestros abuelitos, abuelitas, y clubes de adultos mayores porvenireños, impregnando así el espíritu navideño a centenares de abuelitos pertenecientes a sectores tanto rurales como urbanos de nuestra comuna.

Fue en este contexto en el que se realizó esta once navideña, instancia que reunió a una gran cantidad de adultos mayores de nuestra comuna con el objetivo de acercarlas actividades del municipio y entregarles una fiesta que los sacara de su rutina diaria, pasando gratos momentos junto a otros adultos mayores a través de una exquisita once elaborada especialmente para ellos, además de números artísticos entre los cuales destacaron, el coro municipal que dirige María JoséCarrasco, el cantante regional Cristián André y la participación del reconocido cantante nacional Cristóbal quien hizo corear sus más grandes éxitos a todos los presente. Fue una tarde llena de alegría, regalos y diversión.

La actividad se  desarrolló en el Centro social Hijos de Chiloé, contó con la presencia de la alcaldesa de Porvenir, Marisol AndradeCárdenas, concejales de la comuna e invitados especiales. La jefa comunal que además de compartir activamente con los adultos mayores presentes y hacerles entrega de obsequios, les brindó un afectuoso saludo en agradecimiento por todo lo que han aportado al desarrollo de nuestra comuna a lo largo de sus años.

La primera autoridad comunal señaló, “que  nosotros como municipalidad, buscamos a través de este encuentro con los adultos mayores de la comuna, brindarles todo el amor, el respeto y la admiración que sentimos por cada uno de ellos y este momento previo a la navidad me siento muy contenta, porque veo como que lo han pasado muy bien, lo han disfrutado y quiero agradecer el enorme trabajo de cada funcionario municipal, también agradecer a los concejales que estuvieron presentes. El sentido de esta once navideña es entregar un momento de recreación y reconocimiento a nuestros queridos adultos mayores”; dijo la alcaldesa.

Por su parte, elDirector del Departamento de Desarrollo Social y comunitario (Dideco), RicardoRozas Palma, manifestó la alegría de todo el equipo organizador de esta once navideña, la que a su juicio cumplió con creces los objetivos buscados, con adultos mayores muy entusiasmados y felices de haber participado.

“Nuestra finalidades poder entregarles un saludo destacando el real sentido de la navidad, que es el compartir, el querernos y el estar juntos, y con esto les entregamos momentos de recreación y de compartir amor, afecto y también el respeto y cariño que todos nuestros adultos mayores de Porvenir merecen”, manifestó Ricardo Rozas.