Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena aprobó más de 1600 millones de pesos para la construcción de las viviendas de la población Lomas del Baquedano Nro III de Porvenir

En la sesión del Core desarrollada hoy en Punta Arenas, estuvieron presentes la Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade, quien fue acompañada por los Concejales de la comuna Javier Nancuante, Mario Cárcamo, Rosa Gesell y Ryan Verdugo.

Porvenir, 10 de diciembre de 2018.- Una excelente noticia entregó el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena a la comuna Porvenir, En Sesión Plenaria y en forma unánime fueron aprobados más de 1.600 millones de pesos para la futura concreción del conjunto habitacional “Lomas del Baquedano III”, una cifra que busca potenciar la materialización de las 112 viviendas para la capital de la provincia Tierra del Fuego.

La Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, con mucha emoción señaló “sentirse muy contenta por las 112 familia de la población “Lomas del Baquedano III”, porque desde un inicio y hasta la espera de la aprobación el día de hoy tuvimos un largo transitar y que muchas veces fue un sufrimiento enorme para las familias beneficiadas por la incertidumbre de que sí se concretaría la construcción de sus viviendas”. La jefa comunal, agradeció al Consejo Regional por este apoyo pero específicamente quiso agradecer al presidente de la comisión de infraestructura, el Consejero Antonio Ríspoli, también al presidente del Consejo Regional Tolentino Soto, por supuesto que la Intendenta María Teresa Castañón, por la acogida de enviar este proyecto al Core. La edil fueguina, reiteró su agradecimiento a los Consejeros, Ríspoli y Soto por que con su apoyo se aprobó hoy estos recurso para la 112 familia de Porvenir.

La primera autoridad comunal, también destacó el apoyo de nuestros dos Consejeros Regionales por Tierra del Fuego, Andrés López y Manuel Loncón, porque siempre estuvieron atentos a lo que pasaba con el desenlace y de todas las gestiones que se estaban realizando a través de la municipalidad, así que se reconoce y agradece estas gestiones manifestó la edil.

La Alcaldesa, reiteró sentirse feliz y agregó que solamente ahora hay que esperar que salga todo el trámite administrativo lo más pronto posible de tal manera que ya veamos que la licitación se pueda realizar a la brevedad posible, por que es lo que los beneficiarios esperan.

“Creo que es un lindo regalo de Navidad para cada familia de Porvenir que está esperando su vivienda, así que me voy con esa alegría y ese agradecimiento deseando a todos una muy feliz navidad; Concluyó la jefa comunal.

Por su parte el Consejero por Tierra del Fuego, Andrés López España, manifestó “me encuentro muy contento, ya que hoy se soluciona un tema social muy importante a estás 112 familias con este incremento para la urbanización de 415 millones aproximadamente. Añadió el Consejero sentirse muy contento por el municipio de porvenir, por su alcaldesa Marisol Andrade, el Concejo municipal pero por sobre todas las cosas por estas 112 familias que ven solucionado el tema de la casa propia”.

El monto aprobado por el Consejo Regional para este proyecto habitacional en Porvenir, supera los 1.600 millones de pesos y era el diferencial de 400 y tanto millones que faltaban, por lo tanto con este aumento de recursos aprobados por el Consejo Regional, permitirá tener un mayor monto presupuestario para ofertar a las empresas que se encuentren interesadas en construir estas 112 viviendas para Porvenir. El municipio fueguino aprovecha hacer un llamado a las empresas constructoras, porque hay una linda alternativa de realizar un trabajo bonito y social en Porvenir.