50 adultos mayores de Porvenir, disfrutaron de un fin de semana de ensueño en el sur de Tierra del Fuego

Este viaje se realizó al sector del Lago Blanco gracias a la aprobación de un proyecto FNDR por medio del fondo “Elige Vivir Sano”

Porvenir, 15 de noviembre 2018.- El fin de semana pasado, la municipalidad de Porvenir realizó por segundo año consecutivo un paseo con los 50 adultos mayores de la comuna al sur de la isla de Tierra del Fuego, específicamente al sector del Lago Blanco.

Esta iniciativa se logró, gracias a la aprobación de un proyecto FNDR por medio del fondo “Elige Vivir Sano”, que permitió concretar que este grupo de 50 adultos mayores se trasladaran hasta la zona sur de Tierra del Fuego por 3 días. Durante estas jornadas se desarrollaron actividades recreativas, pesca deportiva y también caminatas por algunos senderos del parque Karukinka.

El director de la Dideco, Ricardo Rozas Palma, indicó que “como municipio estamos muy contentos, ya que es la segunda ves que logramos realizar este tipo de viaje a este sector, la gran mayoría de los adultos mayores que vinieron no conocían esta zona eso le da un plus diferente y un valor agregado a esta actividad”.

Añadió, que “además de conocer la zona tuvieron la oportunidad de disfrutar de la naturaleza que nos brinda este sector, hemos tenido la posibilidad de contratar cabañas para que puedan dormir bajo techo y con todas las comodidades necesarias para este grupo”. El paseo finalizó con un asado al palo preparado con mucha dedicación por los funcionarios municipales que acompañaron a los adultos mayores de Porvenir.

Por su parte la alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade Cárdenas, manifestó “estar muy contenta por nuestros adultos mayores, ya en el último tiempo hemos tomado está modalidad, gracias a fondos del Gobierno Regional y del Consejo Regional, que nos ha permitido realizar esta salida de los adultos mayores al sur de la isla”.

Agregó la jefa comunal, “que en está oportunidad se desarrollaron actividades deportivas, además implementaron la pesca, pero lo más importante es que ellos conocieron el sur de la isla, cuando conversamos con nuestros adultos mayores me dicen que existen personas que viviendo más de 47 años en la isla no conocían el sur de Tierra del Fuego, por lo tanto nosotros a través de esta modalidad podemos hacer que personas mayores puedan conocer la isla”.

Durante este viaje, los adultos mayores tuvieron la oportunidad de disfrutar de nuestro hermoso paisaje que tiene Tierra del Fuego y lo más importante que para muchos fue un sueño tener la oportunidad de salir de Porvenir.