En Porvenir entra en vigencia ordenanza municipal que prohíbe el uso de bolsas plásticas

En primera instancia parte con una marcha blanca que tendrá una duración de dos meses y de ahí en adelante comenzará la fiscalización

Porvenir 30 de octubre de 2018.- Con la puesta en marcha de esta ordenanza, la comuna de Porvenir pretende fomentar el desarrollo ambiental, territorial y turístico, es por ello que el Municipio comenzará a implementar de manera gradual (progresiva) la presente Ordenanza.

Esta tiene como objeto establecer un marco legal regulatorio para la eliminación progresiva de las bolsas plásticas no biodegradables en la comuna, permitiendo con ello mejorar la calidad de vida de sus habitantes y evitando la contaminación del medio ambiente.

La ceremonia de esta actividad se desarrolló en el salón de actos de la escuela Bernardo O’Higgins donde parte del alumnado del establecimiento educacional, realizaron diferentes números artísticos.

La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, indicó “que fue una hermosa ceremonia y se eligió la escuela Bernardo O’Higgins porque precisamente este establecimiento tiene el sello medio ambientalista”.

Agregó la jefa comunal, “que la idea es que la comunidad se sume a esta mirada de cuidar Porvenir, de eliminar las bolsas plásticas y agradeció a cada institución que a colaborado en las campañas de bolsas reutilizables como Barrios Comerciales, Sercotec, la Seremía del Medio Ambiente, la Municipalidad y también el apoyo de las empresa privadas tales como Nova Austral, Bancoestado, Bakkavör, quienes durante todo este tiempo ha estado apoyando para que esta campaña sea todo un éxito”.

Finalmente la edil, instó a que la comunidad fueguina a motivarse en la eliminación de las bolsas plásticas, por que así tendremos una ciudad mucho más limpia.

Con esto se esta iniciando en Porvenir, “un Porvenir sin bolsas”, en la cual ya entra en vigencia la ordenanza municipal, donde en primera instancia parte con una marcha blanca que tendrá una duración de dos meses y de ahí en adelante comenzará la fiscalización que incluirá las infracciones correspondientes.