Un alto grado de avance presenta el parque estromatolitos de Tierra del Fuego ubicado a seis kilómetros de Porvenir

Porvenir, 16 de octubre 2018.- Cuesta creer que en Magallanes, haya indicios de las formas de vida más antiguas del planeta. Al observar los estromatolitos podemos pensar que son sólo acumulaciones de roca y tierra, pero hay algo más, se trata de estructuras minerales construidas por un tipo de bacteria a lo largo de millones de años considerado fósiles vivientes de gran interés para la ciencia y una oportunidad para el turismo. La municipalidad porvenireña trabaja en un proyecto para crear un parque.

Al respecto, la alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, señalo “que la municipalidad está trabajando en un proyecto de corte turístico y qué es el parque estromatolitos de Tierra del Fuego, es un parque que en la primera etapa consiste en tener pasarelas y paneles informativo, todo esto para que la comunidad tenga un lugar cercano a Porvenir, y pueda disfrutar de esta belleza natural donde existen estudios científicos que estos seres tienen 3500 años de antigüedad y lo tenemos viviente en la laguna de los cisnes”.

La jefa comunal, hizo una invitación a toda la comunidad tanto porvenireña como magallánica, porque aquí tienen una alternativa de visitar en Porvenir los estromatolitos a seis kilómetros de la ciudad.

La laguna de los cisnes cerca de Porvenir, es uno de los pocos sitios del mundo donde se encuentran estos sistemas geobiológicos que ofrecen la posibilidad de investigar ecosistemas similares a los que dieron origen a la vida en el planeta y todo a escasos seis kilómetros de la capital de Tierra del Fuego.