Cerca de 70 parejas bailaron durante una hora cueca en homenaje al aniversario patrio en Porvenir

Porvenir, 17 de septiembre 2018.- El sábado recién pasado cerca de 70 parejas bailaron la cueca durante una hora, el evento al igual que en años anteriores, reunió a una gran cantidad de bailarines que llegaron vestidos con tenidas típicas de nuestro país.

La ocasión sirvió para reunir a familias completas que se dieron cita en el gimnasio de la escuela Bernardo O’Higgins, lugar donde fue posible advertir a personas de todas las edades que pusieron a prueba sus destrezas para bailar nuestra danza nacional, la alcaldesa de la comuna Marisol Andrade encabezó la actividad que comenzó a eso de las 18:30 horas y se prolongó hasta pasada las 19:30 horas.

Personal de la municipalidad ofreció a los acalorados bailarines jugos y refrescos y para los más mayores también había chicha de manera de poder refrescarse ante tan grande esfuerzo, igualmente un numeroso público que se apostó en el recinto deportivo, quienes apoyaron a familiares y amigos para poder cumplir con la prueba.

Al respecto, la jefa comunal se mostró muy contenta porque tenemos siempre para fiestas patrias un desafío que es una hora de cueca, en donde Porvenir le baila a chile. “Está ves como en años anteriores ha sido un éxito la convocatoria y me alegra ver desde niños pequeños hasta personas adultas todos flameando los pañuelos al son del compás de cueca, creo que esto demuestra estos Chilenidad acá en Porvenir en el confín de chile en la Tierra de Fuego”; indicó la edil.

Por su parte el concejal Ryan Verdugo, señaló que “la verdad que está actividad ya se ha vuelto emblemática para la comuna, nuestra hora de cueca para la semana de la fiestas patrias, siento que cada vez participa más gente. Creó que la gente espera esta actividad que crece constante para poder demostrar que aún estando en la zona más austral de chile, nos sentimos más chilenos que nunca para estas fechas”.