SENDA Previene, se hace presente en Triatlón de Aniversario, 124 años de Porvenir

Porvenir, 26 de julio 2018.- Durante la jornada del día domingo se llevó a cabo la Triatlón de Aniversario de los 124 años de la comuna, en donde más de 40 participantes realizaron pruebas de kayak, corrida y ciclismo. En la ocasión el programa SENDA Previene estuvo presente apoyando la actividad con un stand saludable y punto de hidratación para los participantes, destacando como siempre las ventajas y factor protector que revierte la realización de deportes para retrasar o inhibir el consumo de alcohol y otras drogas.

En la jornada se reunió una gran cantidad de participantes, público a la primera triatlón de aniversario de la comuna, donde participaron representantes de nuestro país como de Argentina. Para la ocasión la organización (Nativo Expediciones), solicitó la colaboración del Programa SENDA Previene, ya que es reconocido el apoyo del programa a las actividades deportivas y familiares, que fomenten factores protectores, siendo el deporte uno de los más destacados en la comuna.

En la ocasión la coordinadora del programa estuvo presente con un stand promocional, saludable e hidratación, donde a los participantes se les entregaba mensajes preventivos, se les felicitaba por la participación y vida saludable, además de proporcionar frutas, elementos corporativos e hidratación. Los participantes agradecieron y felicitaron la presencia del stand, el cual estuvo presente durante toda la competencia, disponible para entregar información y alimentación saludable.

El recorrido de la competencia consideraba tres instancias, kayak por la bahía de porvenir, ciclismo por el sector “casa de piedra” y trote por la bahía de la comuna, donde los participantes vencieron las inclemencias del tiempo y en familia disfrutaron de una jornada deportiva de alto rendimiento.

Gabriela Pérez Calderón, Coordinadora Comunal, SENDA Previene, señaló “que el programa SENDA Previene, siempre se ha vinculado en la comunidad con el apoyo de actividades que fomenten la participación familiar, de amistades y la vida saludable, es así como se hace presente en diversas acciones deportivas, logrando generar una relación de asociatividad entre el programa y actividades deportivas, buscando llegar a la comunidad con mensajes preventivos en situaciones que sean visibilizadas, generando el posicionamiento a nivel comunal”.

Finalmente la Coordinadora Comunal, agradeció en esta oportunidad a los organizadores por pensar en el programa, como un ente participante que se relaciona con actividades deportivas, porque de alguna manera, demuestra que se está logrando el objetivo de asociatividad.

Por su parte Fredy Moreno, organizador de la competencia de triatlón de invierno, con motivo de 124 años de aniversario de la comuna de Porvenir, agradeció el apoyo de SENDA en lo que fue la hidratación y en los mensajes preventivos de alcohol y droga y que la gente pueda disfrutar de los espacios a través del deporte.