En Valparaiso la alcaldesa junto al cuerpo de concejales expusieron al Ministro de educación el proyecto de “Escuela Sello” de Porvenir

La primera autoridad comunal, espera que se considere dar el inicio de obras con el presupuesto del año 2019.

Porvenir, 05 de julio 2018.- Hasta Valparaiso, específicamente el Congreso Nacional, viajó la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas acompañada de todo el concejo municipal, con el propósito de exponer en ese lugar la realidad de la escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir.

La primera reunión realizada con el Ministro de educación, participaron la alcaldesa de Porvenir, los seis concejales de la comuna y la senadora por Magallanes Carolina Goic.

En el segundo encuentro participaron todos los parlamentarios de la región de Magallanes, la alcaldesa, los concejales y el Ministro del ramo. El tema abordado fue la solicitud de gestionar los procesos administrativos para acelerar el postergado proyecto de “Escuela Sello” en la capital fueguina

Este proyecto “Sello”, le recordaron a la autoridad ministerial, que la iniciativa ya cuenta con aprobación de factibilidad técnica, siendo la única que lo consiguió́ de entre seis programas similares postulados en la región.

Lo que se busca, es mejorar las condiciones a los alumnos de la capital fueguina ante las reales necesidades de espacios físicos para los estudiantes ya que la situación del actual establecimiento en cuanto a alumnos sobrepasa los 600, con un diseño original para albergar a 315 estudiantes”.

Es por eso que se hace necesario acelerar los procesos administrativos para dar solución a dicha necesidad, sobre todo aquellas cuya infraestructura es antigua y está desfasada para la realidad de la educación del presente.

La jefa comunal, señaló que “quedó muy conformé con la reunión de trabajo realizada en el parlamento, especialmente en la oficina la Senadora Carolina Goic, por qué fue ella quien nos ayudó a gestionar esta reunión con el Ministro y en la cual pudimos explicarle los puntos importante para nosotros. Especialmente la construcción de la escuela Bernardo O’Higgins, una escuela que no puede seguir esperando, los niños no pueden seguir esperando, por lo tanto lo que nosotros queremos y esperamos es que se considere dar el inicio de obras con el presupuesto del año 2019”.

Agregó la edil, que como comuna necesitamos una escuela que le de dignidad a nuestros niños y otro tema importante es también pensar en el centro de formación técnica, un proyecto que va a beneficiar a Tierra del Fuego especialmente a todos los habitantes, pensando en que va a ser una formación técnica gratuita para todos que deseen estudiar”.

Otro tema importante que también se analizó con el Ministro, es considerar la desmunicipalización de la educación en Porvenir, fue una reunión provechosa y agradecida de este contacto que tuvimos junto al concejo en pleno, el director de la escuela y por supuesto con la senadora y el Ministro; Concluyó la alcaldesa de Porvenir.