En Porvenir se realizó entrega de equipamiento informático enmarcado dentro de las iniciativas del Fondo de Apoyo a la educación pública

Los establecimientos que recibieron este equipamiento fueron la escuela Bernardo O’Higgins y el liceo Hernando de Magallanes

Porvenir, 29 de junio 2028.- En los dos establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Porvenir, este jueves se hizo entrega de equipamiento informático enmarcado dentro de las iniciativas del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) 2017. Oportunidad en que la alcaldesa, Marisol Andrade Cárdenas, explicó cuáles serán los lineamientos para cambiar la educación en base a los 4 pilares centrados en la eficiencia, la equidad, el equipo y la empatía.

El Fondo de Apoyo a la Educación Pública tiene por finalidad colaborar en el funcionamiento del servicio educacional que entregan las municipalidades, incluyendo aquel que se presta en establecimientos de educación, ya sea en forma directa o a través de sus departamentos de educación (DAEM), para ser utilizados exclusivamente en el financiamiento de aquellas acciones propias de la entrega de dicho servicio, su mejoramiento y en la revitalización de los establecimientos educacionales.

La entrega de este equipamiento informático, fue para los estudiantes del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes y de la Escuela Bernardo O’Higgins, el equipamiento contempló notebooks, impresoras y proyectores con el fin de renovar los laboratorios de computación de ambos establecimientos educacionales de Porvenir. El costo total de esta inversión fue de 21 millones 500 mil pesos.

Al respecto la jefa comunal, señaló “que es un proyecto financiado a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), lo cual permite mejorar la calidad de la educación y también la implementación para los laboratorios de computación de los dos establecimientos”. Agregó “estar contenta por que los alumnos quedaron equipados con computadores de última generación, lo que permitirá a los estudiantes tener equipos para adquirir y desarrollar un trabajo educativo acorde a los tiempos brindándoles calidad, oportunidad e igualdad que con el resto de los estudiantes de todo Chile”.