Katalina Morales Ulloa, fue elegida nueva reina de Porvenir

 La coronación se efectuó en la velada de gala del cumpleaños de la comuna

Porvenir, 20 de junio 2028-. La joven estudiante de tercer año medio, Katalina Morales Ulloa de 16 años, fue elegida como la nueva reina de Porvenir, en la velada de gala programada por el 124° aniversario de fundación de nuestra ciudad. El evento realizado en el gimnasio del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, congregó, en primer lugar la presentación de las ocho candidatas a soberana y luego dio paso a la notable presentación del cantante nacional Álvaro Veliz, quien fue ovacionado por los más de 600 asistentes que llenaron el recinto.

Luego se exhibió un video con la trayectoria de los ciudadanos que fueron destacados a continuación, los cuales fueron llamados al escenario, donde la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas y los concejales le fueron entregando las distinciones. El primero en ser galardonado fue Javier Ruiz Oyarzún, quien recibió el premio como Artista destacado de Porvenir.

Luego se distinguió a los deportistas destacados: Petre Aguilera Gómez, por sus importantes logros en el automovilismo y René Regueiro Ramírez, por su larga trayectoria en el deporte porvenireño. A continuación se reconoció a Doris Mimica Navarro, como dirigente social destacada y finalmente se entregó este importante premio a Luis Pincol Teruman, destacado, como representante fueguino en el exterior, galvano que fue recibido por su madre Carmen Teruman.

En la fase de elección de la nueva reina, se comenzó con el voto a la candidata más popular, que recayó en Katalina Morales; luego, mejor compañera fue electa por sus pares, Daniela Igor Codoceo; siguió con la primera virreina, que favoreció a Daniela Díaz Ovando; y segunda virreina fue elegida Sofía Jil Sánchez. El momento cúlmine fue el nombramiento por parte del animador Patricio Mladinic, de la nueva soberana, Katalina Morales Ulloa, quien fue coronada por la jefa comunal junto a la reina de 2017 Laura Gallardo Carreño, en una elección ampliamente aprobada por el numeroso público que asistió a la velada artística del cumpleaños de Porvenir.

Acta de finalistas y puntajes de cada una de las candidatas a continuación:

ACTA REINA Y PUNTAJES